Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

BMW presentó en Argentina el nuevo X6 xDrive40i MSport

Es la tercera generación del SUV con aspecto de coupé. Viene con motor TwinPower Turbo de 6 cilindros y 340 CV, y caja automática de 8 velocidades.
BMW presentó en Argentina el nuevo X6 xDrive40i MSport
BMW presentó en Argentina el nuevo X6 xDrive40i MSport

BMW tiene listo un nuevo lanzamiento para el mercado argentino en un año particulrmente difícil por la pandemia y por las variables económicas, en especial cambiarias para adquirir unidades importadas. Se trata de la tercera generación del Sport Activity Coupé (SAC), tal cual lo etiquetó BMW cuando lo presentó en 2007. Es el SUV más grande (segmento E) que la marca alemana vende en la Argentina y reemplaza a la segunda generación lanzada en el país en 2016. Llegará importado de Estados Unidos, producido en Spantarburg.

MECÁNICA 

BMW Argentina ofrece la versión xDrive40i MSport que está propulsada por un motor de 6 cilindros en línea, 3 litros, que entrega 340 HP de potencia y 450 Nm de torque. Transmisión Steptronic Sport de 8 marchas connconvertidor de par y levas de cambio al volante y tracción integral inteligente xDrive con bloque electrónico del diferencial en el eje trasero.
Aceleración 0-100 km/h en 5.5 segundos y máxima de 250 km/h.

DISEÑO

Estéticamente, el BMW X6 guarda grandes semejanzas con el BMW X5, con quien comparte arquitectura y plataforma, pero es más largo, ancho y bajo que éste; sin embargo su zaga está caracterizada por una marcada caída del techo y el portón posterior para conferir esa característica silueta coupé.

Su diseño es muy musculoso, con una línea de cintura muy alta, pasos de rueda muy marcados y llantas que en su versión más básica son de 19 pulgadas -las versiones M Sport llevan llantas de hasta 22 pulgadas-. Gracias a este diseño y la musculatura de sus trazos el BMW X6 ofrece una innegable imagen deportiva desde todos sus ángulos, viéndose penalizado en materia de habitabilidad al reducir la altura libre al techo de las plazas posteriores, aunque sigue manteniendo una configuración de 5 plazas.

INTERIOR

En el interior del BMW X6 nos encontramos un alto nivel de calidad en materiales y ajustes, a la altura de X5. Las posibilidades en equipamiento pueden ser muy amplias con acceso a las últimas novedades del mercado, aunque la tarifa para instalar todas esas posibilidades puede ser también muy alta.

El BMW X6 ofrece una instrumentación completamente digital de 12,3 pulgadas de serie, un equipo de infotainment con pantalla de 12,3 pulgadas y con conectividad a internet, además de un asistente personal con el que podemos mantener una conversación natural -al estilo de Siri de Apple o el "Oye Mercedes" de Mercedes-Benz.

VERSIONES Y PRECIOS 

BMW X6 xDrive40i MSport: USD 175.900

 GARANTÍA 
3 años o 200.000 kilómetros

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

La tracción se reparte de manera variable y según lo requiera la situación, “ahora con una precisión y velocidad aún mayores”, dice BMW. Frente a su antecesor, es 2,6 cm más largo (mide 4,93 m en total), 1,5 cm más ancho (2,00 m) y 0,6 cm más bajo. La distancia entre ejes aumentó 4,2 cm y llegó a 2,97 cm.
En lo estético se ve por primera vez, que la parrilla puede estar iluminada. La iluminación de la misma se activa al abrir o cerrar el vehículo, aunque el conductor también puede controlarla manualmente.
Las llantas son de 20 pulgadas y de aleación ligera estilo 740 M, con radios en estrella bicolor y tiene tapizados de Cuero Vernasca.
Los respaldos de los asientos traseros se pueden plegar 40:20:40 para aumentar la capacidad del baúl de 580 a 1.530 litros.
Incluye el paquete deportivo M, que propone volante deportivo de cuero multifunción, techo interior de color antracita, detalles aerodinámicos, calipers de frenos M Sport y sistema de escape M Sport. BMW dice que su sonido es ahora “más deportivo”.

La BMW X6 trae nuevas asistencias a la conducción. Entre ellas: control de velocidad crucero con función de frenado, advertencia de colisión y peatón con frenado de ciudad, asistente de control de carril con asistente de congestión de tráfico, y asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa.
En el interior el instrumental es totalmente digital, de 12,3 pulgadas. La misma dimensión tiene la pantalla táctil central con el sistema de información y entretenimiento, que presenta compatibilidad con Apple CarPlay y control por gestos.

.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
BMW presentó en Argentina el nuevo X6 xDrive40i MSport

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas