Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Dakar

Benavides: “Se requiere mucho huevo para tomar esta decisión”

El campeón del Dakar se refirió a su pase de Honda a KTM. “Estaba muy cómodo, por eso fue difícil la decisión, dijo Kevin Benavídes.
Benavides: “Se requiere mucho huevo para tomar esta decisión”
Benavides: “Se requiere mucho huevo para tomar esta decisión”

“Estoy muy contento por este nuevo desafío, en el que me embarco como actual campeón del Dakar fue una decisión muy difícil de tomar. Me encontraba en una muy buena zona de confort”, comentó Kevin Benavídes, el piloto argentino que recientemente fue oficializada su incorporación en el equipo KTM, luego de ganar en motos en el último Dakar, con Honda, en Arabia Saudita.

Sobre su decisión de dejar al equipo Honda y pegar el salto a KTM, el salteño comentó: “Me gustan mucho los desafíos. Se requiere muchísimo huevo para tomar estas decisiones. Pero a los pilotos de rally no nos hace falta estas cuestiones. Decidí cambiar, es una gran decisión, es un gran cambio en mi vida, pero será muy positivo para mí”.

Leer además: KTM anunció la incorporación de Kevin Benavídes

Benavídes, que se trasladó a Austria para firmar su llegada a KTM y de ahí emprendió el viaje a Dubai para comenzar con los entrenamientos con su nuevo equipo, indicó: “Moto nueva, aires nuevos, colores nuevos. Estaba muy cómodo en Honda, pero me motiva mucho las cosas nuevas. Esto es muy bueno para mí”.

Carburando adelantó el 22 de enero, tras la finalizacoión del Dakar, que Benavídes se alejaba del equipo Honda, con la única posibilidad concretar de llegar a KTM, pese a la reacción que en su momento generó la noticia en algunos integrantes del equipo español que representa a la marca japonesa.

Más allá de KTM, el piloto argentino, que viajó junto con su hermano, Luciano, piloto de Husqvarna (marca asociada a KTM), destacó: “También ser parte de Red Bull como atleta es una gran motivación. También tengo un concesionario de KTM, por lo que estuve ligado desde siempre con los colores naranja”.

Por último, Benavídes se entusiasmó: “Tengo muchas ganas de probar la moto. Voy a Dubai y estaré en los tests y pruebas. Me han recibido increíblemente bien en Austria. Pasé muy lindos días acá. Estoy feliz de vivir este momento. Quiero adaptarme. Quiero competir en el Mundial de Rally y en el Dakar”.

 

Recibir mas informacion sobre
Benavides: “Se requiere mucho huevo para tomar esta decisión”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas