Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Otras

Belli en la monomarca

Daniel Belli ganó la primera carrera del año de la Fiat Abarth Competizione en Trelew.
Belli en la monomarca
Belli en la monomarca

La Fiat Abarth Competizione comenzó su temporada 2016 este sábado en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew, donde comenzó la nueva era de la monomarca que disputó su primera competencia del fin de semana con victoria de Daniel Belli. Este domingo se desarrollará la segunda carrera.

La categoría inició una nueva campaña junto al Súper TC2000 con una gran renovación estética interior y exterior, ya que no sólo los Fiat Punto Abarth han cambiado su impronta, sino que también la infraestructura tuvo importantes reformas y mejoras.

La parte deportiva también tiene variantes para este año 2016 incorporando una segunda carrera dentro del cronograma de actividades, la cual va a disputarse los sábados por la tarde, en tanto que la segunda será en el habitual espacio de los domingos.

En ese sentido, este sábado comenzó el nuevo esquema y así fue que la Abarth Competizione salió a pista con 21 autos y disputó un único entrenamiento que fue dominado por Pablo Ale; mientras que posteriormente se llevaron a cabo dos tandas de Clasificación –la primera con Federico Depauli al frente y la segunda con Daniel Belli como el más veloz- en tanto que Hernán Maienza se adjudicó la Súper Clasificación y se adjudicó la pole position para la carrera de hoy.

Así fue que los 21 participantes brindaron un gran espectáculo como suele suceder con la monomarca y en una áspera competencia terminó imponiéndose el debutante pero experimentado Belli, quien en los últimos giros aprovechó para saltar a la punta luego de una ardua lucha con Maienza y Federico Braga.

El podio lo completaron Fabian Gruccio, Braga, el debutante Brian Donamari (ganador del Desafío Motor), Maienza y el campeón Hugo Ballester, quienes sumaron la primera alegría de la temporada.

La actividad de la Abarth Competizione continuará este domingo con la segunda competencia Final, a partir de las 10.22 horas, con un total de 12 vueltas y que tendrá la particularidad que invertirá los primeros diez lugares de la grilla respecto de la Clasificación por lo que Ballester largará en punta.

Recibir mas informacion sobre
Belli en la monomarca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas