Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Bautismo triunfal para Paddon

Hayden Paddon se quedó con la victoria en el Rally de Argentina,de esta manera le dió la primera victoria del año al equipo Hyundai. Completaron el podio Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen con los VW Polo R.
Bautismo triunfal para Paddon
Bautismo triunfal para Paddon

El domingo comenzó complicado en cuanto a la visibilidad para los pilotos en el tramo El Cóndor - Copina. Donde Hayden Paddon se quedó con el mejor tiempo. Luego tocó el turno a un clásico del Rally Argentina Mina Clavero - Giulio Césare. En esta parte de la carreLosra Sebastien Ogier sorprendió acortando distancias con respecto al piloto de Hyundai. El campeón del mundo quedó a 2,6 segundos y aún restaba el Power Stage de 16,32 kilómetros. 

Última etapa del Rally de Argentina, el Power Stage en El Cóndor con mucha mejor visibilidad que por la mañana. La primera sorpresa la dió Jari Matti Latvala que hoy se pudo reenganchar luego de mucho trabajo por parte del equipo VW para recuperar el auto. Sin embargo, el finlandés volvió a salirse del camino y pese al intento de la gente que intentó ayudarlo no pudo llegar al final ni sumar los puntos que el equipo deseaba.

Quedaba el mano a mano entre Sebastien Ogier y Hayden Paddon por la victoria, finalmente fue victoria para el piloto de Hyundai que alcanza de esta manera su primer exito en el WRC. Ogier, el campeón del mundo, se va nuevamente de Argentina sin el triunfo algo que aún no logró en nuestra tierra. Sin embargo, el balance no es negativo ya que se lleva puntos importantes para el campeonato y según comentó en la previa no lo desespera ganar en Argentina si a fin de año se asegura los títulos. Los puntos del Power Stage fueron para Paddon, Ogier y Mikkelsen justamente quienes integraron el podio del WRC este año.

Parrafo a parte para la actuación de los pilotos argentinos. Marcos Ligato se lució con el Citroën DS3 siendo el mejor piloto no oficial, junto a su clásico navegante Rubén García terminaron en la séptima colocación en la general. El tucumano Gerónimo Padilla con el Ford Fiesta Maxi Rally terminó undécimo, Nicolás fue décimonoveno y Luciano Preto también se destaco durante casi toda la carrera aunque finalmente tuvo que abandonar por un inconveniente en el motor. En la Copa ACA el vencedor fue Gabriel Cerutti y completaron el podio Carlos Roque y Francisco Herrera.

El ganador Hayden Paddon comentó: "Casi no puedo creerlo. Esta etapa me dio absolutamente todo. ¡Muchísimas gracias a todos! especialmente a mi gente en Nueva Zelanda, he estado preparando para esta carrera durante tres semanas Realmente no me creía que estaba tan cerca de lograrlo, hoy maneje pensando en la carrera y estoy seguro que vamos a ganar mucho más con este Hyundai I20".

El ingeniero argentino Javier Ciabattari que trabaja para el equipo Hyundai, durante el fin de semana no pudo dar entrevistas por contrato. Una vez que terminó todo acotó: "Estoy muy contento porque ganamos la carrera corriendola. En el Power Stage había muy poca diferencia con Ogier y había que tratar de terminar de esta manera".

Del lado del equipo VW habló Jost Capito: "Las nuevas reglas no es lo que más me gusta es como correr con el freno de mano puesto. Pero hace las carreras más entretenidas".

El campeonato es liderado por Sebastien Ogier con 96 unidades, seguido por Hayden Paddon 57, Mads Ostberg 52, Andreas Mikkelsen 48 y Dani Sordo 44 en las primeras cinco colocaciones. La próxima cita del WRC será en Portugal del 19 al 22 de mayo.

 

Recibir mas informacion sobre
Bautismo triunfal para Paddon

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas