Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000

Barrichello: "Extrañaba mucho al Súper TC2000”

En su regreso a la Argentina, el piloto brasileño Rubens Barrichello habló sobre la categoría, el nivel de pilotos y se jugó entre Hamilton y Verstappen.
Barrichello: "Extrañaba mucho al Súper TC2000”
Barrichello: "Extrañaba mucho al Súper TC2000”

“En el único país que no me dejaban entrar era en Argentina. En el resto del mundo presentaba el certificado de la vacuna y los PCR y viajaba sin problemas. En todo este tiempo viajé por mis cuestiones, acompañé a mi hijo Eduardo, que corrió en varios lugares, y no tuve problemas. Acá en Argentina no sé qué sucedía, pero tenía que acatar las disposiciones. Es más, llegué el viernes al aeropuerto y estuve 6 horas porque sigue todo muy complicado”, indicó Rubens Barrichello, que después de seis meses de restricciones estrictas en el país hacia los extranjeros, acelerará nuevamente un Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing de Argentina.

La última vez que Barrichello estuvo en la categoría más tecnológica fue el 21 de marzo en lo que fue la segunda fecha del actual calendario que se disputó en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Luego, las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional a los vuelos por la pandemia no dejaron al brasileño ingresar al país.

 


El ex piloto de Ferrari en la Fórmula 1 ya sabe lo que es ganar en el Súper TC2000, ya que se llevó la victoria en la quinta fecha del campeonato 2020 en el “Coliseo Porteño”. En aquella oportunidad lo escoltaron Agustín Canapino y Nicolás Moscardini.

“Más allá de todo esto, extrañaba mucho compartir el trabajo con el equipo Toyota Gazoo Racing, conducir el Corolla de Súper TC2000 con tracción delantera, que es un animal completamente diferente. Estaba muy acostumbrado a este tipo de vehículo y ahora deberé readaptarme nuevamente”, destacó el ex piloto de Fórmula 1.

“Lamento que todo este tiempo, desde que comenzamos con Toyota este hermoso sueño de competir en la Argentina, haya estado repleto de complicaciones. Hicimos la presentación a comienzos de 2020 y la pandemia no alteró todos los planes. No se podía viajar, después cuando volvieron las carreras sólo eran en Buenos Aires, más adelante regresaron las restricciones. Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, fue el que apareció con la idea y empujó para concretarla. No conozco una persona tan apasionada por el automovilismo como él. No vi algo igual ni en Brasil. Estoy muy agradecido por esta hermosa oportunidad”, enfatizó Barrichello.

Con todas las complicaciones para desarrollar ambas temporadas, llenas de interrogantes, con idas y venidas por las medidas adoptadas en la Argentina frente al avance de la pandemia por el Covid-19, el piloto brasileño aún n tiene establecido cómo será el futuro respecto del Súper TC2000: “El último episodio con Matías me dejó triste. Sobre el futuro no tengo mucho por decir. Sólo que estaré en las últimas tres fechas del año y después conversaremos para lo siguiente”.

Y Barrichello destacó: “El Súper TC2000 es una categoría fantástica. Y encuentro un grupo de gente extraordinario de la mano de Toyota. Pero al margen, la Argentina no tiene idea de la cantidad de pilotos fantásticos. Es increíble tantos y muy buenos pilotos. Si hubiese más apoyo de empresas a la actividad seguramente la Argentina tendría representantes en la Fórmula 1, como los tuvo en otras épocas. O como sucedió mismo en Brasil también”.

Es la primera vez que Barrichello está en Rosario. Otro desafío para el brasileño en función del desempeño con el auto para esta 10ª fecha de la temporada del Súper TC2000: “El circuito de Rosario lo conozco este fin de semana. Tiene una curva 1 con muchas ondulaciones, que se siente arriba del auto, pero después es un trazado muy cerrado y muy técnico. Está muy bien. Y siempre me hablaron muy bien de la ciudad. Y especialmente de Messi. Pasé por el hotel donde celebró su matrimonio, y otros lugares muy bonitos”.

Más allá de su compromiso en el automovilismo nacional, Barrichello siempre es palabra autorizada para comentar sobre la Fórmula 1, categoría en la que participó en 322 largadas. Y el piloto paulista se jugó en este espectacular duelo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

 “Es un año muy lindo para la Fórmula 1.  Despues de vivir la era Ferrari, la era Mercedes, o en su momento la era McLaren, ahora tenemos esta gran rivalidad que no nos permite saber de antemano quién va a ganar. Está muy bueno. De todas formas creo que el auto de Red Bull con Verstappen están un poquito más adelante que Hamilton con Mercedes. Creo que por velocidad y por estrategia, Red Bull puede ganar. Pero hay que ver qué pasa”, indicó.

“Pero mi opinión es una más de cualquier espectador que observa las carreras desde afuera. Para esto no hay experiencia que valga cuando se ve sin participación. De hecho estuve en Mónaco con mi hijo, Eduardo, y pregunté a los ingenieros de Valtteri Bottas, en Mercedes, ¿por qué está tan bien Hamilton? Ellos me respondieron que le gusta trabajar un montón. Hamilton es un fenómeno increíble como piloto: Admiro cuando hay un deportista que está en la cima y continúa trabajando y esforzándose para mejorar aún más su performance. Es increíble. Hay que tener mucha humildad”, detalló Barrichello.

Más allá de lo deportivo con la Fórmula 1, Barrichello comentó la serie sobre Michael Schumacher, que se emite por Netflix. “Para mí fue muy emocionante mirar ese documental, porque viví mucho tiempo de todo lo que se muestra allí. Pero ¡faltó la palabra de Rubens! ¡No me preguntaron nada! Pero me gustó verlo.

La última pregunta lo sorprendió: ¿Te vestirías como Hamilton? Soltó la carcajada y respondió: “Si él se viste de esa forma, le gusta y además gana buena plata por exhibirse así, me parece muy bien. Pero la verdad no es un estilo que me guste para que yo lo use”.

 

Recibir mas informacion sobre
Barrichello: "Extrañaba mucho al Súper TC2000”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas