Noticias de hoy

Asesinaron al ex piloto Carlos Garrido en Mar del Plata

Carburando

Argentinos en el exterior

"Aún estoy anonadado"

Juan Cruz Álvarez confirmó que probará un BMW M6 oficial del Teo Martin Motorsport, en los ensayos del GT Open del próximo fin de semana, en Paul Ricard.
"Aún estoy anonadado"
"Aún estoy anonadado"

Juan Cruz Álvarez hace tiempo que viene organizando su temporada para correr en el viejo continente. En diciembre probó con un BMW oficial del Teo Martin Motorsport y la relación se afianzó en los últimos tiempos con la idea de realizar un año completo. Hoy recibió un llamado del equipo para que viaje de forma inmediata, porque este fin de semana se realizará una prueba en el circuito francés de Paul Ricard, como preparativo para el campeonato GT Open. En la misma se subirán Juan Cruz Álvarez y Víctor Bouverg, piloto belga del BMW Junior Program.

"El equipo viene compitiendo en el GT Open hace varias temporadas y mi idea era hacer junto a ello la Blancpain (Mundial GT). De hecho, la semana que viene tengo una prueba en Paul Ricard. Pero ahora me apareció este llamado sorpresivo y hora aparece firme la chance de hacer el año en el GT Open. Lo bueno es que probablemente pueda hacerse hasta un doble programa con la Blancpain. Si se dan las dos cosas debería irme a vivir a Europa por un tema de tiempos. El auto es el mismo para ambas categorías. Este finde pruebo pensando en el GT Open y la semana que viene en la Blacpain", confirmó el piloto arrecifeño.

En cuanto a las diferencias entre las divisionales, Alvarez comentó: "El compuesto para la GT Open es de Michelin y en la Blancpain es de Pirelli. Uno es campeonato europeo y el otro es mundial, por lo tanto hay más cantidad de equipos y pilotos. En el GT Open las carreras son de dos pilotos y una duración sprint de una hora aproximadamente. En cambio, en la Blancpain corren tres pilotos por auto y las competencias duran 3, 6 ó 24 Horas".
"Realmente aún estoy anonadado. De pensar en correr algunas carreras en la Blancpain, ahora debe mentalizarme en que quizás puedan ser dos categorías. Aún resta definir algunas cosas, pero mi idea es hacer carrera en un equipo importante, representar a BMW y medirme con pilotos de primer nivel", cerró Juan Cruz Álvarez mientras terminaba de armar sus valijas para viajar a Francia. 

Recibir mas informacion sobre
"Aún estoy anonadado"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas