Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Así es el Red Bull 2022

El equipo que logró el último campeonato de pilotos con Max Verstappen dio a conocer hoy el diseño del RB18.

Así es el Red Bull 2022
Así es el Red Bull 2022

El Red Bull Racing presentó hoy el diseño RB18, monoplaza para la temporada 2022 de Fórmula 1 donde defenderán el campeonato que lograron el año pasado con Max Verstappen.

Desde las 13:00 hs. (argentina) se realizó la presentación de manera online donde participaron los pilotos del equipo en 2022: el neerlandés, Max Verstappen, que viene de lograr su primer campeonato y el mexicano, Sergio Pérez, quien en 2021 completó un año positivo, ayudando al equipo a lograr el título.

Leer además: Ferrari con nuevo look

La presentación del nuevo F1 comenzó con un videoclip donde se lo vio a Verstappen llegando a las instalaciones del equipo en Milton Keynes. Luego, los dos pilotos agradecieron a los fanáticos por el apoyo y destacaron los mejores momentos de la temporada 2021.

Tras eso, Christian Horner, Team Principal del Oracle Red Bull Racing habló de lo que fue la temporada 2021. "Fue una temporada increíble. Ahora tenemos el número 1 y defender el título con las nuevas regulaciones será muy difícil, pero la motivación es alta y estamos en la cresta de la ola".

"Siempre se puede aprender, pero estas regulaciones son las más importantes en 30 o 40 años en la Fórmula 1 y seguramente habrá muchos cambios. Habrá más efecto suelo y los autos se van a poder seguir más de cerca, así que eso cambió toda la filosofía de cómo se armó el auto". 

Leer además: Norris renovó con McLaren

Posteriormente se dio la bienvenida a los dos pilotos. Max Verstappen, último campeón comentó. "Estoy esperando subirme al nuevo auto, después de haber ganado el campeonato. Hay muchas cosas que no se conocen del auto. Me preparé entrenando, pero tengo la duda de qué pasará con el nuevo auto en pista".

Sobre cómo encara la temporada defendiendo el título, Max dijo no sentir presión: "Hago lo de siempre, no hay razones para que sea diferente. Como piloto, tengo que adaptarme a las nuevas regulaciones".

En tanto, Sergio "Checo" Pérez dijo: "Fue una temporada muy buena la del 2021. Ahora en 2022 vamos a empezar de cero. La Fórmula 1 ha crecido mucho a lo largo del mundo y estoy esperando con muchas ansias este año. El apoyo de los fanáticos se siente mucho en cada carrera".

Luego de las declaraciones de los pilotos, se presentó finalmente el Red Bull RB18.  Así luce el  monoplaza con el que Max Verstappen buscará defender el campeonato logrado el año pasado en la Fórmula 1. 

Tras la develación del nuevo F1, Horner dio más detalles de los cambios técnicos para este año. "El nuevo auto es mucho más limpio desde el aspecto aerodinámico. El concepto general es ayudar a que haya más sobrepasos. Es una nueva filosofía y una nueva forma de encarar el trabajo para cada equipo. La evolución se va a ver con el paso de las carreras de la temporada".

Verstappen, por su parte, señaló: "Para mi el gran cambio será en la vista desde el cockpit que cambiará con estas ruedas. Hacer el radio ideal y encontrar el apex va a ser más difícil. Creo que también habrá menos grip, pero tendremos que adaptarnos y será divertido".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carburando (@carburandotv)

Próximas presentaciones de Fórmula 1:

  • Aston Martin: Jueves 10 de febrero.

  • McLaren: Viernes 11 de febrero.
  • La semana que viene:
  • AlphaTauri: Lunes 14 de febrero.
  • Williams: Martes 15 de febrero
  • Ferrari: Jueves 17 de febrero.
  • Mercedes: Viernes 18 de febrero.
  • Alpine: Lunes 21 de febrero.

Recibir mas informacion sobre
Así es el Red Bull 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas