Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Arranca el primer año de Fórmula E como campeonato mundial

La séptima temporada de la categoría de monopostos eléctricos contará por primera vez con el estatus de Mundial y los pilotos opinaron sobre la novedad.
Arranca el primer año de Fórmula E como campeonato mundial
Arranca el primer año de Fórmula E como campeonato mundial

La Fórmula E se prepara para el comienzo de su séptima temporada, el próximo fin de semana, en Ad Diriyah, Arabia Saudita, y será el primer año en el que su certamen contará con el estatus de campeonato mundial, un reconocimiento de la FIA que fue bienvenida en la categoría de autos eléctricos.

“Como piloto no tiene diferencia porque la competencia es dura y lo ha sido desde su comienzo, pero claramente no puedes decir que ganaste el campeonato del mundo antes, porque solo era un certamen de la FIA. Ahora es un Mundial y eso le aporta algo especial”, manifestó el ex campeón de la categoría y piloto del Nissan e.dams, Sébastien Buemi, quien ya se ha consagrado campeón del mundo con el WEC.

La Federación Internacional del Automóvil ahora suma a la Fórmula E a su exclusiva lista de Mundiales, que ya integraban la Fórmula 1, el WRC (rally), WEC (resistencia) y Rallycross. “La Fórmula E ya era un Mundial desde la temporada 3, porque tenía tres constructores y visitaba tres continentes. Solo le faltaba el reconocimiento de la FIA”, opinó Lucas Di Grassi, otro de los campeones del historial de la categoría.

No solo los pilotos se refirieron al importante cambio. El jefe del Panasonic Jaguar Racing, James Barclay, también dio su punto de vista: “Es un estatus oficial, lo cual realmente es trascendente. Para los pilotos significa mucho. El gran crecimiento de la categoría trajo aparejado el apoyo de la FIA, que es muy útil. Por lo tanto, es un paso hacia la dirección correcta.

Este fin de semana se llevarán a cabo las dos primeras fechas (sábado y domingo) y será la primera vez que la categoría corra de noche. El campeonato constará de ocho fechas y en el calendario figuran Italia, España, Mónaco, Marruecos y Chile (fecha doble).

 

La opinión de los pilotos sobre el estatus de Mundial:

 

Recibir mas informacion sobre
Arranca el primer año de Fórmula E como campeonato mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas