Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Aprilia apoyará a Iannone en la apelación de su sanción

La marca italiana acompañará a su piloto ya que reconoce su inocencia y cree que la suspensión no tiene sentido.
Aprilia apoyará a Iannone en la apelación de su sanción
Aprilia apoyará a Iannone en la apelación de su sanción

Luego de que la Corte Disciplinaria Internacional de la Federación Internacional de Motociclismo (CDI) confirmara la sanción de 18 meses de suspensión para Andrea Iannone, Aprilia se expidió al respecto de la situación que envuelve a su piloto y confirmó que elevarán un recurso de apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Si bien acata la decisión tomada por el ente de justicia, la casa italiana remarcó en un comunicado que el CDI “reconoció la ausencia total de intención y la naturaleza accidental de la utilización de esteroides, de hecho reconociendo el argumento de la contaminación de los alimentos, algo que nunca antes había ocurrido”.

Leer Mas: Andrea Iannone fue suspendido por 18 meses

Además, la terminal de Noale señala que este este escenario “abre nuevas posibilidades de apelación para Iannone”. También, manifiestan su desconcierto por la pena impuesta ya que considera que es “inconsistente porque reconoce en los hechos, aunque sin absolverlo, la inocencia de Andrea Iannone”.

Por su parte, el CEO de Aprilia, Massimo Rivola, reafirmó la buena fe del piloto de 30 años y expresó que la suspensión no tiene ningún sentido. "La sentencia nos deja desconcertados por la pena impuesta a Andrea, pero también muy satisfechos por sus motivaciones. Los jueces reconocieron la completa buena fe de Andrea y su desconocimiento de asumir la sustancia, confirmando el argumento de contaminación de alimentos. Por lo tanto, la sanción impuesta no tiene ningún sentido. A la luz de las conclusiones escritas por los propios jueces, Andrea debería haber sido absuelto, como siempre le ha ocurrido a otros atletas contaminados, pero esta situación nos deja muchas esperanzas para la apelación que esperamos que sea muy rápido. Queremos que Andrea vuelva a su Aprilia RS-GP. Estaremos a su lado hasta el final de este asunto y lo apoyaremos en su apelación", concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Aprilia apoyará a Iannone en la apelación de su sanción

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas