Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Anticipo de la nueva generación del Peugeot 308

Medios europeos fotografiaron una unidad parcialmente descubierta. El modelo contará con versiones electrificadas y una deportiva de la división PSE.
Anticipo de la nueva generación del Peugeot 308
Anticipo de la nueva generación del Peugeot 308

Tras algunas especulaciones, al fin aparecieron las primeras fotos de la nueva generación del Peugeot 308 con buena parte de la carrocería al descubierto. Las imágenes fueron publicadas en el portal británico Autocar, que reveló así los aspectos de diseño más destacados que el hatchback mediano mostrará a partir de su próxima renovación en Europa. este nuevo modelo de la marca francesa por ahora, está lejos del mercado argentino.

El nuevo Peugeot 308 está entrando en su fase final de desarrollo en el Europa y la marca francesa confirmó que allí comenzará a fabricarse y a comercializarse en 2021, y que será el encargado de llevar por primera vez en la parrilla su renovado logo, un escudo con una cabeza de león.

La fecha prevista era el 18 de marzo. Ese día, Peugeot iba a presentar de manera oficial a la tercera generación del 308, siendo el primer modelo en estrenar el renovado logo del león. Sin embargo, un descuido terminó develando la sorpresa antes de tiempo: una web europea logró fotografiar una unidad completamente sin camuflaje antes de ser cargada en un camión, lo que permitió observar en detalle su diseño.

Las numerosas recreaciones particulares que fueron publicadas en los últimos meses resultaron bastante acertadas, el nuevo 308 combina rasgos del 208 fabricado en la planta de El Palomar con ciertas reminiscencias de su antecesor, especialmente en su perfil. Sin dudas, lo más llamativo es el sector frontal, con faros finos y alargados, más los colmillos de Led que se convirtieron en la nueva seña de identidad de la marca. La parrilla es de gran tamaño y se integra a los faros con un marco muy similar al del restyling del 3008/5008 con detalles cromados y el flamante emblema en el centro. La toma de aire trapezoidal más las dos de los extremos del paragolpes terminan de darle una imagen más agresiva que el modelo actual.

De perfil, hasta donde la lona que cubría la unidad permite observar, se destacan los trazos mucho más marcados y angulosos, que buscan transmitir una imagen de mayor dinamismo. Mención aparte para las llantas de aleación en color grafito y el logo de la marca presente sobre los guardabarros delanteros. Por ahora, sólo resta conocer el diseño del remate posterior y del interior, que también estará inspirado en su hermano menor, con la evolución del concepto i-Cockpit.

Desarrollado sobre la plataforma VMP (evolución de la EMP2) –y su derivada electrificada eVMP-, por lo que la electrificación será protagonista: se esperan dos versiones híbridas enchufables, una de 225 CV y otra de 270 CV o más para la que será la variante más deportiva –denominada 308 PSE, Peugeot Sport Engineered-, incluso se habla de una opción 100% eléctrica. Claro que también habrá motorizaciones convencionales, de tres y cuatro cilindros PureTech 1.2 y diésel Blue HDi 1.5, la mayoría asociada a la caja automática EAT8 de 8 velocidades.

Lamentablemente, no está prevista la fabricación de esta nueva generación del 308 en nuestra región, por lo que las versiones que se comercializan actualmente tendrán continuidad hasta que la marca culmine su producción –hay rumores que indican que será este mismo año-. Su llegada podría darse si Peugeot decide importarlo, tal como sucede con el 308 S. El resto de sus características las conoceremos en poco más de una semana.

Si llegará o no el nuevo 308 al mercado local es todavía una incógnita. Por ahora, sigue fabricándose la versión regional en la planta de El Palomar. No es oficial, pero da la sensación que la nueva generación no tendrá lugar allí. Lamentablemente para los amantes de este segmento, si llegara a venderse alguna vez en la Argentina, debería hacerse a través de la importación desde Europa y con un 35 por ciento de arancel extrazona.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Anticipo de la nueva generación del Peugeot 308

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas