Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Motos

Amarfil va por todo al Gálvez: “Estamos mentalizados en ir a ganar”

El riojano contó sus intenciones para la tercera fecha del Superbike Argentino y se refirió al regreso del motociclismo a su provincia.
Amarfil va por todo al Gálvez: “Estamos mentalizados en ir a ganar”
Amarfil va por todo al Gálvez: “Estamos mentalizados en ir a ganar”

Matías Amarfil encara la tercera fecha del Superbike Argentino con la premisa de seguir como protagonista en la categoría Súper Stock 1000, donde marcha como escolta de Maximiliano Rocha. Además, el piloto del Ramiro Gandola Team remarcó que necesita pasar más tiempo arriba de la moto para poder estar más competitivo.

De forma inicial, Amarfil hizo un resumen de su arranque de año. “Lo que sacamos en limpio de las dos primeras fechas es que en piso mojado estamos muy fuertes. Lamentablemente, no nos acompañó la suerte en el arranque del campeonato, pero veníamos muy rápido. En seco nos está faltando un poco más de horas arriba de la moto. Creo que tenemos que entrenar más, aunque por diferentes motivos no estoy practicando mucho arriba de la moto. Debemos seguir haciendo hincapié en el trabajo sobre condiciones normales de pista”, manifestó en dialogo con Carburando.

Leer además: Julián Nacimento también regresa al Superbike Argentino

Al momento de enumerar los aspectos en los que debe progresar, señalo: “Para estar más fuertes debemos apuntar al funcionamiento de mitad de carrera para adelante. Hicimos dos vueltas adelante y luego nos pasó Rocha y no lo pudimos seguir. La única forma de contrarrestar esto es girando, así que estamos viendo la forma de poder subsanarlos. Creemos que dentro de poco se va a acomodar todo y vamos a conseguir una moto para entrenar”.

Pensando en la cita de este próximo sábado, el “Niño” apunta alto para la tercera contienda. “Estamos mentalizados en ir a ganar y pelear por el podio. Lo primordial es sumar la mayor cantidad de puntos que se pueda porque esto es un campeonato donde todas las fechas son importantes. En la primera carrera veníamos bien, pero una pinchadura nos complicó. Igualmente todavía falta mucho y nosotros queremos ser protagonistas siempre”, afirmó.

Leer además: Los horarios de la tercera fecha del Superbike Argentino

En tanto, el riojano destacó la importancia de que se hayan habilitado nuevamente el autódromo de La Rioja para realizar entrenamientos. “Me pone muy feliz que haya vuelto la actividad a La Rioja porque eso deja en claro que estamos atravesando el mejor momento de la pandemia y que se están reanudando diferentes deportes. Esta posibilidad es buena para todos los pilotos de la provincia”, puntualizó.

Por último, Amarfil contó que existe la posibilidad de que se reflote el certamen de velocidad del NOA. “Sería muy bueno para todos los pilotos de la región si se cristaliza el nuevo campeonato que están por armar. La gente que está al frente tiene la idea de reflotar lo que fue el torneo del NOA y centralizarlo en La Rioja y Salta. Esta es una iniciativa que va a ayudar al motociclismo porque son certámenes que te acercan a la competencia y son formativos para jóvenes que después apuntan a nivel nacional”, concluyó. 

Recibir mas informacion sobre
Amarfil va por todo al Gálvez: “Estamos mentalizados en ir a ganar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas