Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Amarfil busca una moto

El riojano se desvinculó del equipo de Ramigo Gándola y trabaja para confirmar cómo irá al Gran Premio AXION energy - Castrol del Superbike Argentino en Buenos Aires.

Amarfil busca una moto
Amarfil busca una moto

El Superbike Argentino se prepara para disputar el Gran Premio AXION energy – Castrol en el autódromo de Buenos Aires. En la previa, el Coronación del motociclismo nacional viene con novedades, ya que Matías Amarfil decidió desvincularse del Ramiro Gándola Team y está en búsqueda de definir cómo irá a la última fecha. Además, trabaja para darle forma a un ambicioso proyecto para el 2022.

Amarfil charló con Carburando y dio los motivos que lo llevaron a alejarse de la estructura chaqueña. “La carrera de San Nicolás fue la última con el equipo de Ramiro Gándola. En algunos aspectos no pensábamos de la misma forma, así que decidimos tomar rumbos diferentes. La salida fue en buenos términos y ahora me encuentro en la búsqueda de otra moto para correr en Buenos Aires. Más allá de esto, debo agradecerle a Ramiro porque trabajamos por muchos años y he aprendido mucho en todo este tiempo. Me hizo salir subcampeón esta temporada y el título en el Campeonato Sanjuanino fue gracias a él y al Honda Gregorio Racing, a quien le estoy agradecido por la mano que me dieron en la última fecha”, expresó en primera instancia.

Leer además: Del Mundial a Superbike Argentino

En la misma línea, comentó que alternativa baraja para la cita del 11 de diciembre. “Tengo unas opciones en La Rioja, que son unos amigos que tienen una BMW y una Kawasaki. Esta última esta mejor armada, ya que tiene una suspensión Öhlins, la cual no está permitida en mi categoría. En caso de ir con esta moto, tendría que conseguir una suspensión original de ZX10, sino ya me tendría que volcar hacía la S1000. Además, estoy en la búsqueda de un equipo que me brinde asistencia, tal como era con Gándola. Si se da, iremos a otra estructura, pero sino, tengo estas dos motos a disposición para poder estar en la última fecha, lo cual es mi objetivo”, indicó.

Con respecto a los plazos para resolver su futuro, el riojano sabe que los próximos días serán fundamentales. “Si en esta semana que comienza no concretó nada con otro equipo, será tiempo de poner en condiciones las motos, ver cual está mejor y hacer unas pruebas para chequear el funcionamiento. La idea es intentar ganar el Coronación, aunque ahora estamos centrados en conseguir la mejor opción para salir a correr”, aseguró.

Equipo propio para 2022

De cara al año que viene, Amarfil tiene ganas de conformar su estructura y allí, nuclear a los pilotos de la provincia. “Tengo la intención de armar mi propia estructura y junto a los pilotos de La Rioja. Sigo trabajando para darle forma, pero el puntapié inicial sería conseguir una moto de Superbike y a partir de eso, ya comenzaríamos a avanzar más firme. La premisa es armar un lindo grupo que represente a la provincia y ser competitivos, ya que apostamos a no tener más de dos pilotos por categoría para poder darles una buena atención. Lo estamos pensando para el año que viene, sabemos que queda poco tiempo, pero consideramos que se puede hacer. En caso de no darse, buscaré sumarme a una estructura hasta poder concretar lo mío”, contó.

Uno de los aspectos importantes para cristalizar este anhelo es conseguir una moto de SBK 1000cc. En pos de eso, el actual protagonista de Súper Stock 1000 avanza de forma denodada en las gestiones para lograrlo.

“Uno de mis sponsors está buscando una moto de modelo nuevo para poder contribuir al sueño de conformar el equipo propio. Este paso sería fundamental para armar nuestra escuadra, además ya hemos hablado con algunos pilotos. La premisa es poder pelear de lleno en cada divisional”, puntualizó.

Leer además: Ruberto, evolucionando en cada fecha

“En la parte técnica, la idea es sumar a Diego Torres de DHT, que es una persona con mucha experiencia y que tiene recorrido en el Superbike Argentino. Ya tuve un contacto con él y le interesó el proyecto, así que conforme se vayan dando las cosas, el responsable será él. En cuanto a los mecánicos, me gustaría contar con Juan, quien era el que atendía mi moto en el equipo de Gándola. Ellos dos serían las piezas claves y luego buscaremos quienes los acompañen para el resto de las motos”, se explayó.

Por último, Amarfil comentó que su equipo apuntaría a tener representantes en tres categorías: MotoAr 3, R3 Cup y Superbike 1000cc. “Tenemos dos pilotos riojanos en la 250cc, así que veremos cuál de los dos se quiere sumar al proyecto. Además, en la R3 Cup iría Alan Oliva, con quien ya hablé, mientras que en los 1000cc iría yo. Entendemos que no es bueno ir directo a Superbike, así que pensamos estar en Superbike B, divisional que se podría volver a armar, para poder hacer un año de trabajo y aprendizaje antes de pasar a la categoría principal”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Amarfil busca una moto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas