Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Alonso y un repaso por su trayectoria en la Fórmula 1

En la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Abu Dhabi, Fernando Alonso eligió a su mejor rival, su mejor carrera, entre otras cosas.
Alonso y un repaso por su trayectoria en la Fórmula 1
Alonso y un repaso por su trayectoria en la Fórmula 1

Fernando Alonso está ante uno de los fines de semana más especiales de su carrera, ya que disputará el último Gran Premio antes de su retiro de la Fórmula 1 en Abu Dhabi. Por eso, en la previa a esta competencia, el bicampeón en 2005 y 2006 hizo un repaso por su trayectoria en la “Máxima”.

Un rival

"Si escogiera uno sería Michael Schumacher. No por ninguna razón en particular, sino porque cuando llegó a la F1 yo estaba en karting y él dominaba la categoría. Y luego me vi ahí peleando con él rueda a rueda, y fue increíble. Esas batallas fueron definitivamente especiales o más emotivas en ese momento", expresó en primer término Alono.

Y agregó: "Probablemente ahora mismo tenemos una de las mejores generaciones de pilotos de todos los tiempos. Todos están más preparados, pasan más tiempo en el simulador, tienen diferentes programas, así que llegan a la F1 a un nivel impensable hace una o dos décadas".

Su mejor carrera

“Algunas carreras probablemente rendí mejor que en otras, pero diría Valencia 2012. En mundo normal nunca podríamos volver a ganar. Si repetimos 100 veces esa carrera, en 99 no acabaría primero. Fue una ejecución perfecta de la estrategia, hubo buenos adelantamientos, mucho riesgo. El coche no era particularmente rápido ese fin de semana, ni siquiera estuvimos en la Q3, creo que doblé a Felipe a 10 vueltas del final. No es que estuviéramos en una posición dominante ese día, pero aun así ganamos", señaló el asturiano.

Su máximo orgullo

"Definitivamente estoy muy orgulloso. Te das cuenta con el tiempo cuando ves la cantidad de personas que siguen el deporte en Asturias, la cantidad de personas que viajan a Oviedo para visitar el museo y con los karts, muchas personas que empiezan a seguir la F1, el automovilismo en general en mi país, algo que no era una tradición".

"Ni se retransmitían las carreras de F1 en 2001 o 2002, creo, y ahora eso es impensable, creo que la F1 es el segundo o tercer deporte en España, así que me siento orgulloso. Además, recibí el Premio Príncipe de Asturias, que es un reconocimiento personal que te dan por haber cambiado la vida de las personas, y es un premio mayor que incluso ganar un campeonato del mundo".

Sin dudas que el máximo orgullo para Alonso fue que en España la Fórmula 1 haya tenido tanta repercusión gracias a él.

Las cosas que destaca en su paso por la Fórmula 1

"No, no sé. Creo que más que carreras, recuerdos o victorias, lo mejor que destaco son las personas con las que trabajé, las personas con las que he compartido la mitad de mi vida. Tengo 37 años y corrí aquí 18, así que he pasado la mitad de mi vida con muchos ingenieros, diseñadores, mecánicos, los medios de comunicación...".

"Todos compartimos muchas cosas, compartimos muchos días durante la temporada, y eso es lo mejor que siempre recordaré de la F1. Cómo afrontas las carreras, la filosofía, la preparación, la disciplina en todas las áreas. Ahora en otras categorías te das cuenta de que la F1 es un paso más alto y tratas de encontrar la perfección cada fin de semana, cada dos semanas por todo el mundo. Eso son los mejores recuerdos que me llevaré de aquí".

Posible regreso en el futuro

"En este momento, es difícil pensar en volver, pero la puerta no está cerrada. Creo que la primera razón es porque no sé cómo me sentiré el año que viene. He estado haciendo esto toda la vida, quizás el próximo año en abril estoy desesperado en mi sofá, así que tal vez encuentre la manera de volver. No es la idea inicial, pero si vuelvo es más por mí mismo, no por ninguna razón o fecha particular o algo que tenga que suceder. A mediados del próximo año veré cómo me siento".

En relación al legado que dejó en la F1

"Me parece difícil decirlo en primera persona. Creo que he estado tratando de dar lo mejor de mí todo el tiempo, luchando contra las circunstancias que pueden estresar o afectar a otros. He tratado de dar lo mejor de mí. Trabajo con los niños y la escuela de karting, el museo, los aficionados y las generaciones más jóvenes. Trato de ayudarlos con el plan que tengo y con las instalaciones, que no existían cuando yo tenía su edad. Intento ayudarles con su sueño".

 

Recibir mas informacion sobre
Alonso y un repaso por su trayectoria en la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas