Carburando

Fórmula 1

Alfa Romeo le renovó el contrato a Guanyu Zhou

Guanyu Zhou viene de dejar muy buenas impresiones en esta temporada debut y ya ha anunciado su continuidad con el equipo suizo por una temporada más.

Alfa Romeo le renovó el contrato a Guanyu Zhou
Alfa Romeo le renovó el contrato a Guanyu Zhou

Guanyu Zhou seguirá siendo piloto titular de Alfa Romeo la póxima temporad.

El equipo italo-suizo aprovechó la ola de rumores para hacer oficial un movimiento esperado y lógico, tras la óptima temporada del piloto chino.

Y es que tras varios años algo irregulares en la F2, donde competía bajo la tutela de Renault-Alpine, Guanyu decidió arriesgarse y abandonar el programa de Laurent Rossi para apostar por sí mismo y confiar en su talento, uniéndose a un equipo al que parecía llegar como "gentelman driver" en tanto que con su condición de chino, en Alfa Romeo esperaban atraer jugosos patrocinadores del gigante asiático que finalmente no aparecieron.

El chino respondió con talento y gran actitud.

"Tengo muchas ganas de seguir trabajando con Zhou. Desde el primer día con el equipo, en la prueba de Abu Dabi el año pasado, me ha impresionado con su forma de trabajar y esto siempre es un rasgo muy positivo. Sabíamos que era rápido, pero la forma en que se adaptó a la Fórmula Uno en tan poco tiempo ha sido una de las mejores sorpresas de nuestra temporada. Es un tipo muy agradable, a todos en el equipo les gusta tanto su personalidad como su actitud. Ha tenido la humildad de hacer preguntas y aprender, tanto de los ingenieros como de Valtteri, y la inteligencia de aplicar toda la información que obtuvo para mejorar carrera tras carrera. Tendrá esta experiencia para aprovechar la próxima temporada, y estoy seguro de que dará otro paso adelante a medida que nuestro equipo siga creciendo”, expresó el jefe de equipo, Frédéric Vasseur.

Por su parte Zhou dijo:

Estoy feliz y agradecido con Alfa Romeo F1 Team ORLEN por la oportunidad de ser parte del equipo una temporada más. Llegar a la Fórmula 1 fue un sueño hecho realidad y la sensación de competir por primera vez en una carrera vivirá conmigo para siempre: el equipo me ha brindado un apoyo increíble, me dio la bienvenida desde el primer día y me ayudó a adaptarme a la serie más compleja en automovilismo Hay más que quiero lograr en este deporte y con el equipo, y el arduo trabajo que hemos realizado desde el comienzo del año es solo el primer paso hacia dónde queremos estar la próxima temporada. Todavía queda mucho por aprender, mucho por desarrollar, pero confío en nuestro trabajo: espero con ansias el próximo capítulo de nuestra historia juntos”, finalizó el piloto chino nacido hace 23 años en Shangai.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Alfa Romeo le renovó el contrato a Guanyu Zhou

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas