Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Alex Rins seguirá en Suzuki hasta 2022

El español extendió su vínculo por dos años más y así completará seis temporada dentro de la marca japonesa.
Alex Rins seguirá en Suzuki hasta 2022
Alex Rins seguirá en Suzuki hasta 2022

Alex Rins renovó su vínculo con el equipo Suzuki de Moto GP por las próximas dos temporadas. La confirmación se da en una situación muy particular por el parate obligado que generó el Coronavirus en el calendario 2020 de la categoría reina del motociclismo.

El piloto de 24 años arribó a Suzuki en 2017 y con esta extensión de su contrato alcanzará seis años dentro de la terminal asiática. El arranque de su relación con la marca japonesa estuvo signada por las lesiones, ya que entre finales de 2016 y el calendario siguiente sufrió cinco inconvenientes físicos en ocho meses.

Sin embargo, Rins comenzó su despegue en 2018, donde consiguió su primer podio al ser tercero en el Gran Premio de Argentina. Ya en 2019, el español cosechó dos victorias (Austin y Silverstone) y finalizó cuarto en el campeonato con 205 puntos.

"Mi deseo era continuar con Suzuki y, finalmente, es lo que he hecho. Creo que el proyecto tiene el potencial de ser ganador, tengo el deseo de ganar, y por eso encajamos perfectamente. Es el lugar perfecto para mí y estamos trabajando duro todos juntos para obtener grandes resultados. Siempre he creído en el equipo y por esta razón fue fácil llegar a un acuerdo inicial muy pronto. Luego nos tomamos un tiempo para ultimar los detalles y seguir todos los procesos internos”, manifestó el oriundo de Barcelona en primera instancia.

Para cerrar, el ibérico dio su opinión sobre la situación que se vive actualmente. Ahora tenemos que ver lo que va a pasar con la temporada 2020. Estamos listos para competir al máximo nivel, como ya demostramos en los Test de pretemporada. En estos momentos el mundo entero se enfrenta a una situación inesperada que afecta a casi todos los países y tenemos que ser pacientes y ver cómo evoluciona. Nos prepararemos para cuando nos llamen para empezar a competir. Dorna está haciendo todo lo posible para permitirnos competir, pero, por supuesto, están teniendo en cuenta lo que más importa: la seguridad y la salud de las personas. Sólo podemos estar preparados y esperar a que nos digan cuándo podemos empezar, y mientras tanto centrarnos en el entrenamiento", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Alex Rins seguirá en Suzuki hasta 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas