Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Motos

Aleix Espargaró seguirá en Aprilia hasta 2022

El mayor de los hermanos Espargaró resolvió su continuidad con la fábrica de Noale y al final de su contrato cumplirá seis años con la marca.
Aleix Espargaró seguirá en Aprilia hasta 2022
Aleix Espargaró seguirá en Aprilia hasta 2022

Aleix Espargaró y Aprilia anunciaron la renovación de su vínculo dentro del Moto GP hasta la temporada 2022. De esta manera, el español completará seis temporadas dentro de la marca italiana, una de las sociedades con mayor continuidad de la actual grilla de la categoría reina del motociclismo.

Tras haber llegado en 2017, Espargaró atravesó distintos momentos con la fábrica de Noale, pero el salto de calidad dado durante el 2019 y el potencial mostrado por la RS-GP de este año en los test de pretemporada empujaron al piloto de Granollers a extender su contrato, tal vez uno de los últimos de su carrera dentro del Moto GP.

"Estoy feliz por esta renovación. El aspecto humano es muy importante para mí y en cuatro temporadas Aprilia se ha convertido en mi segunda familia, así que con este contrato, que es sin duda el más importante de mi carrera, demostraron que estoy en el centro de este proyecto. En el plano técnico, el crecimiento de los últimos meses me ha convencido, con la llegada de muchos refuerzos y el estreno de la RS-GP 2020, que ha funcionado muy bien en los Test. Siento que tenemos que terminar el trabajo que empezamos durante el invierno. Estoy deseando volver a reunirme con todo mi equipo y correr con la nueva moto, para llevar este proyecto donde se merece", manifestó el hombre de 30 años.

Por su parte, el CEO de la terminal italiana, Massimo Rivola, expresó lo siguiente: "Queríamos la renovación de Aleix por todos los medios y estamos muy contentos de que haya llegado. En un momento bastante ajetreado para el mercado de pilotos, dar continuidad a nuestro proyecto con un piloto del calibre de Aleix es esencial. Con él, que hemos establecido como nuestro capitán, hemos comenzado un proyecto totalmente nuevo, que implica nuevos recursos y que lleva una moto que parece haber salido muy bien a la pista. Ahora esperamos que pronto lleve una Aprilia a la cima, donde nunca ha estado en la historia de MotoGP”.

Por su parte, Aprilia aprovecha las concesiones que le da el reglamento de la categoría y mañana volverá a salir a pista en Misano para concretar un nuevo ensayo antes de que se congele la normativa a fin de mes. Bradley Smith y Lorenzo Savadori serán los encargados de trabajar sobre la RS-GP.

Recibir mas informacion sobre
Aleix Espargaró seguirá en Aprilia hasta 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas