Carburando

Fórmula 1

Sebastian Vettel está feliz con su carrera en Mónaco

El alemán hizo su mejor carrera en mucho tiempo en la Fórmula 1 y el equipo Aston Martin tuvo a sus dos autos en zona de puntos.
Sebastian Vettel está feliz con su carrera en Mónaco
Sebastian Vettel está feliz con su carrera en Mónaco

Después de  mucho esperar, finalmente Sebastian Vettel cerró un fin de semana espléndido, lo mejor en mucho tiempo en la Fórmula 1. Primero el sábado clasificándose a Q3, y luego en el Gran Premio recibiendo la bandera cuadros con una importante quinta posición.

El tetracampeón del mundo sumó los primeros puntos con su nuevo equipo. Además, no podía ser en un circuito más especial para él que el de Montecarlo, donde siempre registra buenas presentaciones y tiene victorias importantes.

Desde los boxes de Aston Martin, leyeron la carrera de manera fantástica. El alemán ganó dos posiciones encontrándose en el sexto puesto, cuando luego de realizar su cambio de neumáticos, salió de los boxes y logró pasar a Lewis Hamilton y Pierre Gasly en una arriesgada maniobra, para cruzar la línea final quinto.

“El resultado ha sido por una toma de decisiones fantástica en los boxes, y también haber tenido un buen ritmo cuando importaba. Sabía que las dos vueltas anteriores a mi Pit Stop serían cruciales para nuestra carrera, he sido capaz de marcar buenos tiempos y eso marcó la diferencia”, destacó Vettel sobre los estrategas de equipo, que se llevaron los aplausos.

El alemán necesitaba este voto de confianza, hasta la fanaticada lo reconoció como ‘Piloto del día’. Demostró que su talento sigue intacto, y que poco a poco se va acostumbrando a un auto que todavía no se encuentra al cien por cien.

Aston Martin logró puntos con sus dos autos ya que Lance Stroll finalizó octavo. Entre los dos sumaron 14 puntos que posicionan al equipo como quintos en constructores, por delante de Alpha Tauri y Apine: "Estoy contento con la quinta posición de hoy, es fantástico que ambos coches terminaran en los puntos”, comentó el alemán valorando el fin de semana casi perfecto del equipo.

Vettel además protagonizó el sobrepaso más emocionante del día. Luchó rueda a rueda con Pierre Gasly en Beau Rivaje para luego finalizar el movimiento en Massenet y arrebatarle la quinta plaza: “Ha estado muy ajustado cuando salí del Pit Lane porque sabía que Gasly estaba muy cerca, no es sencillo competir rueda a rueda hasta el Casino y tuvo que quedarse detrás, comentó Sebastian.

Vettel sabe que Mónaco suele traer sorpresas y Vettel lo tiene muy claro: “Los circuitos urbanos siempre son inesperados y hoy aceptamos el reto", cerró sus declaraciones, y ahora se viene otro más, Bakú el próximo 6 de junio.

Recibir mas informacion sobre
Sebastian Vettel está feliz con su carrera en Mónaco

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas