Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

¿Adiós a la Fórmula 1? Mick Schumacher no seguirá en Haas

El hijo de Michael Schumacher no seguirá en Haas y será reemplazado por Nico Hülkemberg, según el medio alemán Bild.

¿Adiós a la Fórmula 1? Mick Schumacher no seguirá en Haas
¿Adiós a la Fórmula 1? Mick Schumacher no seguirá en Haas

Final que se veía venir, o no tanto... Pero la realidad es que el medio alemán, Bild, confirmó que Mick Schumacher se queda fuera de la Fórmula 1 a sus 23 años. Finalmente la escudería Haas buscará otro piloto y empieza a decir adiós al piloto que llegaba como la gran promesa del Mundial. El hijo del siete veces campeón Michael Schumacher cederá su asiento a otro compatriota, Nico Hülkenberg, quien confirmaría su regreso como piloto oficial tras su salida a finales de 2019, cuando militaba en el Renault F1 Team.

Haas parece haberse decidido este fin de semana. Según el jefe de la escudería, Günther Steiner, la decisión está tomada y solo es cuestión de tiempo que llegue el anuncio oficial: “Sólo tenemos que resolver los detalles de cómo vamos a hacer lo que vamos a hacer”. Según el diario alemán, la firma del contrato de Nico Hülkenberg tendrá lugar este martes si todo transcurre con normalidad y tan solo un día después, el miércoles, la marca confirmará su fichaje a través de un comunicado. Con la entrada de Hülkenberg, quien compartirá equipo con un viejo conocido como Kevin Magnusen, Alemania no se quedará sin representación en la parrilla de la Fórmula 1 pese a la salida de Mick Schumacher y la retirada de Sebastian Vettel el próximo fin de semana en Abu Dhabi.

EL FIN DEL SUEÑO DE SCHUMACHER

A Mick Schumacher le ha llegado la hora de decir adiós a su gran sueño. Haas mantenía la única posibilidad viva para el alemán, el único asiento libre que quedaba para 2023 y, pese a ser el mejor colocado para el puesto, la escudería no tuvo más paciencia con el hijo del siete veces campeón del mundo. Los motivos son claros: Mick mejoraba con demasiada lentitud y, además, sus actuaciones en pista han costado muy caro al equipo. Solo durante este curso, Schumacher ha causado daños que ascienden a tres millones de euros. Un valor altísimo teniendo en cuenta el techo de gasto de los equipos. Un gasto que Haas no se puede seguir permitiendo.

Schumacher se queda sin el último hueco libre de la Fórmula 1 y tendrá que buscar alternativas para su carrera deportiva. Las plazas están cubiertas, pero en Mercedes siguen buscando un piloto reserva para los próximos años. Preguntado por esta posibilidad tras el GP de Brasil, el jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, no descarta la posibilidad: “No oculto que la familia Schumacher pertenece a Mercedes y que tenemos a Mick en alta estima”.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Adiós a la Fórmula 1? Mick Schumacher no seguirá en Haas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas