Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

A casi 300 km/h en Villicum

Este en el circuito sanjuanino se corre la cuarta fecha del Superbike Argentino y nos subimos a bordo para disfrutar del circuito de Villicum.

A casi 300 km/h en Villicum
A casi 300 km/h en Villicum

El Superbike Argentino disputará el próximo fin de semana la cuarta fecha de la temporada 2022 en el Circuito Internacional de San Juan en Villicum. 

El trazado mundialista es un escenario ideal para que los pilotos puedan demostrar su talento en una pista muy compleja por las características técnicas. Inaugurado el 14 de octubre de 2018, el trazado cuenta con una extensión de 4254 metros y 16 curvas: 11 a la izquierda y 5 a la derecha y 16 metros de ancho, lo que permite realizar distintas trazadas. Los trabajos en el circuito recibieron la homologación de la Federación Internacional del Motociclismo (FIM) ya que recibe habitualmente al WorldSBK, con avanzadas medidas de seguridad (15 Has. de pasto, camas de leca y pianos especilamente adaptados para que puedan competir tantos autos como motos).

Leer además: El campeón que prepara su regreso

La última vez que la categoría estuvo presente en Villicum fue el 24 de septiembre de 2021, con triunfos del local, Santino Sabattini en 250cc, de Andrés Gonzáles en 600 Súpersport, Nahuel Santamaría en la R3 Cup, Ramiro Gandola en Superbike 1000 y Alejandro Díaz Patron en Stock Open +50.

Para conocer más del circuito de Villicum, no subimos a bordo del último campeón, Ramiro Gandola para una vuelta a fondo en San Juan

Recibir mas informacion sobre
A casi 300 km/h en Villicum

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas