Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Carburando.com

A 63 años de la gloria

Un 13 de junio, pero de 1954, Froilán González se quedó con las 24 Horas de Le Mans y es el único argentino en conseguirlo. El próximo fin de semana, Pechito López intentará repetir lo hecho por el de Arrecifes.
A 63 años de la gloria
A 63 años de la gloria

Ferrari le debe mucho a Froilán González. El de Arrecifes fue el encargado de ganar por primera vez con la marca en la Fórmula 1 y el segundo en conseguir las 24 Horas de Le Mans. El próximo fin de semana, a bordo del tercer auto de Toyota, "Pechito" López intentará repetir el logro. 

Un 13 de junio, pero de 1954, el argentino se consagraba en la tierra francesa, a bordo de una Ferrari 375, junto a Maurice Trintignant. En aquel entonces, la competencia era con dos pilotos y no con tres, como es habitual en el presente.

La 375 Plus, con motor V12 (5 Litros) de la escudería de Maranello tenía el N° 4 en sus laterales y recorrió 302 vueltas para ver primero la bandera a cuadros. Terminaron por delante de los ingleses Duncan Hamilton y Tony Rolt, que compartieron la conducción de un Jaguar D-Type (motor 3.4 litros), del equipo oficial.

Los británicos dieron 301 giros, mientras que el podio lo completaron los estadounidenses William Spear y Sherwood Johnston, quienes corrieron con un Cunningham C4-R, con impulsor Chrysler (5.5 litros) V, dando un total de 283 giros.

Esa fue la 22° edición de las 24 Horas de Le Mans, que tuvo un total de 57 autos. Ferrari presento 3 vehículos oficiales para aquella competencia, todos modelo 375 Plus, y gracias al talento de José Froilán González corriendo bajo la lluvia, consiguió el único triunfo de un argentino en la mítica carrera.

José María López, con Toyota, correrá el próximo fin de semana en Francia y tendrá la posibilidad de emular al de Arrecifes. "Pechito" no corrió en las 6 Horas de Spa, debido al accidente que protagonizó en la primera fecha del WEC en Silverstone. 

Recibir mas informacion sobre
A 63 años de la gloria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas