Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

A 20 año del debut de Fontana en F1

Un día como hoy pero de 1997, el piloto de Arrecifes disputaba su primer Gran Premio dentro de la Máxima. Fue en Magny Cours a bordo de un Sauber. La carrera para él terminó en la vuelta 44 cuando rompió la suspensión delantera izquierda después de un despiste.
A 20 año del debut de Fontana en F1
A 20 año del debut de Fontana en F1

El 29 de julio de 1997 fue un días más que especial para Norberto Fontana y para todo el automovilismo argentino. Ese día el “Gigante” de Arrecifes disputó su primera competencia dentro de la Fórmula 1 y se convertía en el 20° piloto de Argentina en correr en la “Máxima”.

Aquella competencia se realizó en Magny Cours, Francia, y Fontana corrió con un Sauber C16 con motor Ferrari por la lesión del piloto titular Gianni Morbidelli. Valer recordar que hasta allí el ex campeón del TC era el piloto tester de la escudería. A partir de ese momento, comenzaba su historia dentro de la Fórmula 1.

El "Titán" se subió al Sauber y finalizó 18° en su primer entrenamiento. En la clasificación, Michael Schumacher marcó la pole position y el argentino se ubicó vigésimo, a 1520 de Johnny Herbet (14°),su compañero de equipo. 

En la final, Fontana protagonizó un toque con el Tyrrel-Ford de Mika Sato y dañó la suspensión delantera izquierda. Por esa razón, perdió rendimiento con el correr de las vueltas y se despistó cuando estaba en la decimosexta colocación. 

Tras esa primera incursión, vendrían los novenos puestos en Silverstone y Hockenheim. Y el decimocuarto en Jerez, que le pondría punto final al sueño de competir en la Fórmula 1.

Recibir mas informacion sobre
A 20 año del debut de Fontana en F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas