Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Zandvoort cambiaría de opinión y recibiría a la F1 sin público

Robert van Overdijk, consejero delegado del circuito de Zandvoort, señaló que podría disputar la carrera de F1 en Holanda sin público.
Zandvoort cambiaría de opinión y recibiría a la F1 sin público
Zandvoort cambiaría de opinión y recibiría a la F1 sin público

Una de las posibilidades más fuertes que analiza la Fórmula 1 para regresar a las pistas luego de postergar su inicio por el Coronavirus es la de realizar algunos Grandes Premios sin público. Hace unos días, Jan Lammers, responsable del evento en Holanda, dijo que era casi imposible disputar una competencia a puertas cerradas, pero parece que ahora la situación cambió.

Robert van Overdijk, consejero delegado del circuito de Zandvoort, le reveló a Motorsport que considerarían la posibilidad que la Fórmula 1 visite a Holanda y realice la carrera sin público: “Entiendo muy bien la reacción que tuvo Jan [Lammers] hubiera sido también mi primera reacción. En circunstancias normales no quieres de ninguna manera celebrar el primer Gran Premio de Holanda en 35 años sin 104.000 espectadores, pero la realidad es muy diferente ahora mismo y tenemos que aceptarla".

Y luego agregó: “No hay que olvidar que somos parte de una cadena. Si dos o tres equipos de F1 quiebran porque no tienen ingresos, pondremos las carreras de los siguientes años en riesgo. Hay que mirar la situación de manera global”.

Por último, el consejero delegado del circuito de Zandvoort, dijo que la visita de la Fórmula 1 a Holanda se tendrá que realizar sí o sí luego del 1° de septiembre por las restricciones que tiene el país por el Coronavirus: “No hay ninguna posibilidad de hacerlo antes del 1° de septiembre. El primer ministro [Mark Rutte] ha sido muy claro en este tema. Trabajamos en varios escenarios, pero el mundo cambia cada semana. Sabemos que hasta el 1° de septiembre no podemos hacer nada, pero todo está abierto a partir de esa fecha. Dependemos de la FIA y de la FOM y, quizás, de manera más importante de lo que diga nuestro gobierno y de cómo evolucione la pandemia”.

 

Recibir mas informacion sobre
Zandvoort cambiaría de opinión y recibiría a la F1 sin público

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas