Noticias de hoy

F1: Piastri cantó victoria por primera vez en el GP de Hungría por decisión de McLaren

Carburando

Rally

WRC: Sébastien Ogier logró una nueva victoria en el Rally de Portugal

El francés se impuso por sexta vez en la carrera lusa y se conviritió en el piloto más ganador.

WRC: Sébastien Ogier logró una nueva victoria en el Rally de Portugal
WRC: Sébastien Ogier logró una nueva victoria en el Rally de Portugal

Sébastien Ogier y su Toyota se quedaron con el Rally de Portugal, quinta fecha del Rally Mundial. Ott Tänak y Thierry Neuville completaron el podio.

Leer además: Nicolás Díaz domina la fecha del Rally Argentino Pirelli en Villa Dolores

El francés es ahora el piloto con más victorias en los 56 años de historia de la prueba. Ogier había compartido el récord con la leyenda finlandesa del WRC Markku Alén antes de su triunfo de hoy. Cinco pilotos diferentes lideraron la durísima prueba de tierra, que discurrió por pistas cercanas a las ciudades de Oporto y Matosinhos, en el norte de Portugal, y que contó con la asistencia de decenas de miles de apasionados aficionados.

Ogier se hizo con el liderato en un sábado tumultuoso, durante el cual su compañero de equipo en el Toyota GR Yaris, Kalle Rovanperä, volcó cuando era líder y Takamoto Katsuta retiró su coche similar con la suspensión trasera destrozada.

Al llegar a la final de cuatro tramos del domingo, aventajó en 11,9 segundos al i20 N de Tänak y mantuvo la calma para mantener a raya al estonio, que se elevó por encima del legendario salto de Fafe para cerrar con estilo esta quinta prueba de la temporada.

El segundo puesto supuso el mejor resultado de Tänak desde que se reincorporó a Hyundai a principios de año. Los siete puntos adicionales que ganó por encabezar la clasificación del Súper Domingo le ayudaron a adelantar a Adrien Fourmaux y situarse tercero en la clasificación del campeonato.

En cuanto al campeonato, también fue un buen fin de semana para Thierry Neuville, que ocupó el último cajón del podio a 1 minuto y 1,9 segundos de su colega de Hyundai. La estrella belga Neuville amplió su liderato en el campeonato de pilotos a 24 puntos sobre Elfyn Evans después de que el galés sufriera una tórrida semana, terminando sexto tras superar una fuga de refrigerante en la última jornada.

Fourmaux ascendió de la quinta a la cuarta posición, adelantando al prudente Hyundai de Dani Sordo en el TC9 y sacándole más de un minuto al español al final. El joven piloto de M-Sport Ford ha terminado los cinco rallyes de lo que va de año, situándose entre los cinco primeros en todas las ocasiones menos en una.

La fuga de refrigerante de Evans le obligó a salir del tramo 21 en modo EV y agravó lo que ya había sido una salida complicada para el piloto del GR Yaris. El viernes, su copiloto Scott Martin recurrió a leer las notas desde su teléfono móvil después de perder su libro físico, y la tripulación no pudo registrar ni un solo tiempo de tramo entre los tres primeros.

El piloto del Citroën C3 Rally2, Nikolay Gryazin, fue séptimo en la general por delante de Jan Solans, que fue el mejor piloto inscrito en el WRC2, octavo. Solans superó a Josh McErlean por sólo 3,2 segundos, mientras que Lauri Joona completó el top 10.

La sexta fecha del Rally Mundial será el Rally de Cerdeña, que se disputará el próximo 2 de junio.

Recibir mas informacion sobre
WRC: Sébastien Ogier logró una nueva victoria en el Rally de Portugal

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas