Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Wolff opinó tras la salida de Masi

El Director del Equipo Mercedes hizo declaraciones tras el anuncio de cambios en la dirección de carrera de F1.

Wolff opinó tras la salida de Masi
Wolff opinó tras la salida de Masi

Esta semana la FIA anunció la salida de Michael Masi como Director de Carrera a partir de la temporada 2022, como parte de una estructuración luego de la polémica definición del campeonato 2021 en Abu Dhabi.

Luego de la última fecha, Mercedes apeló el resultado ante la FIA que luego inició una investigación de lo sucedido y esta semana tomó la determinación de cambiar la estructura de dirección de carrera. Desde el 2022, la FIA decidió alternar las funciones entre Eduardo Freitas, ex director de carreras del WEC y Niels Wittich, quien hasta el año pasado estaba trabajando en el DTM.

Leer además: El Mercedes salió a pista

Con respecto a la salida de Masi, en las últimas horas, tras la presentación del nuevo Mercedes W13, Toto Wolff dio su punto de vista. “Creo que se han dado los pasos correctos y soy optimista sobre los cambios que se han implementado. El papel de director de carrera no es fácil, y tener dos hombres muy experimentados ahí arriba es bueno, pero la estructura de apoyo que se ha construido alrededor de ellos es esencial. No solo en la sala del director de carrera, sino también con una sala de control remoto, donde los directores de carrera pueden confiar en los comentarios y sugerencias para facilitarles el proceso de toma de decisiones”.

Por otro lado, Toto admitió que notó falta de orden a la hora de tomar decisiones en los últimos años. “El año pasado fue una gran temporada pero creó mucha polarización con decisiones que no siempre fueron fáciles de entender”. Creo que en los últimos años, un par de años, hemos visto un poco de estilo libre en la interpretación de las regulaciones, así que sí, estoy contento con lo que ha implementado el presidente entrante”.

Recibir mas informacion sobre
Wolff opinó tras la salida de Masi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas