Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Williams podría ser sancionado por un descuido

El equipo Williams infringió nuevamente la normativa impuesta por la FIA en cuanto a los neumáticos y podría ser sancionado si vuelve a cometer un error.
Williams podría ser sancionado por un descuido
Williams podría ser sancionado por un descuido

En la Fórmula 1 no hay margen de error. Si lo cometés poder pagar un alto precio. Tanto arriba como debajo de la pista. Esta segunda opción le pasó al equipo Williams este fin de semana en Austin. El equipo británico volvió a incumplir la reglamentación estipulada para los neumáticos de forma leve. Las escuderías están obligadas a devolver el primer juego de gomas utilizados antes de que se cumplan los 40 minutos de la práctica.

Sin embargo Williams tardó un poco más. Específicamente lo hizo tres segundos después de superado el tiempo establecido por el reglamento. El juego de neumáticos en cuestión fue el de Felipe Massa. A pesar de que el tiempo fue mínimo, las reglas son claras en la F1 y se cumplen a pie de la letra. En caso contrario los Comisarios Deportivos tienen el aval para poder tomar cartas en el asunto.

Mirá también: DESPUÉS DE UN VIERNES COMPLICADO: CAMBIO DE CHASIS PARA VETTEL

 

Esta es la segunda vez que Williams comete esta falta a lo largo de la temporada 2017. Esto no significó ningún beneficio para ellos, por ende la FIA decidió dejar la sanción en suspenso. O sea que si vuelven a cometer la misma falta en el corto plazo, ahí sí habrá una determinación disciplinaria. La Federación hizo saber que si en esta ocasión no hubo sanción fue por el poco tiempo en el que se excedió el equipo.

Vale recordar, que la FIA no fue tan benévola en la competencia de la Fórmula 1 en Spa-Francorchamps. En esa ocasión el equipo Williams tuvo que pagar una multa de 10 mil euros por el error cometido. Teniendo en cuenta los números que se manejan en la “Máxima” el exceso se pagó con una multa muy barata.

Leer más: HAMILTON SE QUEDÓ CON EL SEGUNDO ENSAYO

Recibir mas informacion sobre
Williams podría ser sancionado por un descuido

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas