Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Vivian: “Es una responsabilidad acompañar al campeón”

Franco Vivian volverá a subirse a un Súper TC2000 el fin de semana para los 200 kilómetros y lo hará como invitado de Agustín Canapino.
Vivian: “Es una responsabilidad acompañar al campeón”
Vivian: “Es una responsabilidad acompañar al campeón”

Para Franco Vivian no será un fin de semana más ya que volverá a estar arriba de un Súper TC2000 para disputar los 200 kilómetros de Buenos Aires. El piloto porteño compartirá el Chevrolet Cruze que tiene pintado el 1 en los laterales, el del campeón de la categoría: Agustín Canapino. Vivian sabe muy bien que el arrecifeño necesita de un buen resultado para seguir prendido en la lucha por el campeonato. Sin embargo, intentará disfrutar de lo que suceda en el Gálvez, todo lo contrario a cómo vivió la edición 2016, donde compartió el Renault Fluence con Facundo Ardusso.

“Desde ya que es una responsabilidad acompañar al campeón de la categoría, pero me lo tomo con mucha tranquilidad. Mucha más tranquilidad de lo que fue el año pasado. El año pasado sentí que era como la última posibilidad de tener en mi vida de correr en autos y estaba mucho más presionado por mí mismo. Ahora al correr con un equipo al que conozco tanto y me conocen tanto a mí, me lo tomo como un fin de semana de disfrute. Voy a ir a disfrutar, a hacer lo que más me gusta. Tengo la suerte que el piloto al que yo acompaño es uno de los mejores pilotos del país. Entonces, eso es una tranquilidad en todos los aspectos. Él es un talentoso y además el auto es uno de los autos a batir. Cuando sabés que vas a contar con un medio mecánico potencial vas mentalizado distinto a la carrera”, le señaló Vivian a Carburando.com.

Cuando se le consultó si corría en desventaja con respecto a la mayoría al no estar compitiendo en ninguna categoría, Vivian explicó: “El entrenamiento del día viernes es muy útil para los invitados, es muy bueno que sea exclusivo para los invitados. Todos los pilotos profesionales ya con dos entrenamientos de una hora cada uno, más o menos terminan de agarrarle la mano al auto y se empareja mucho la situación. De hecho muchas veces, algunos invitados son más rápidos que lo titulares. Estuve entrenándome bastante, estuve corriendo bastante en competencias de dos pilotos del TC2000, participé, entrené en las pruebas comunitarias de la categoría. Entonces, mal que mal son autos de características similares, sólo cambia la potencia del motor. Ayer fui al Cabalén a probar un Turismo Nacional Clase 3 para seguir entrenándome, pruebo con mi Fórmula Renault. No siento que esté en desventaja con ninguno”.

Por último, Vivian señaló: “Tiene que ser una buena carrera para nosotros porque Agustín necesita un resultado, yo también lo necesito. Si bien o no volver a correr no depende de un resultado, lamentablemente, lo necesito en lo personal. Quiero ganar la carrera. Agustín viene de ganarla en la edición del año pasado, donde también había sido invitado por él y no aproveché esa oportunidad. Ahora quiero aprovecharla al máximo y ganar la carrera”.

Mirá también: DIEZ DEBUTS EN LOS 200 KILÓMETROS DE BUENOS AIRES

Recibir mas informacion sobre
Vivian: “Es una responsabilidad acompañar al campeón”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas