Carburando

Industria

VIDEO: Pinky y una aparición televisiva resonante junto con Rambler Ambassador

Pinky fue contratada para sumarse al éxito televisivo de la década de los años 60: El Show de IKA, donde promocionaba al modelo Rambler Ambassador; mirá el video.

VIDEO: Pinky y una aparición televisiva resonante junto con Rambler Ambassador
VIDEO: Pinky y una aparición televisiva resonante junto con Rambler Ambassador

La televisión argentina fue sacudida a principios de la década e los años 60 por el lanzamiento del espectáculo más caro y ampuloso de su historia: El Show de IKA, un espectáculo de hora y media de duración, emitido conjuntamente por los canales 7, 9 y 13 con el patrocinio de Industrias Kaiser Argentina. Las cintas de tape serán luego proyectadas en el interior del país.

El espectáculo constaba de 3 episodios, cada uno de los cuales está destinado a promover implícitamente un modelo de automóvil Rambler (el Ambassador, la rural Cross Country y el Classic Custom). Los personajes están agrupados también en 3 tipos de familia, cuyos niveles económicos corresponden al precio de cada uno de esos modelos. La coordinación ha sido confiada a José Cibrián, quien encamará a un prodigioso señor Rambler.

Pinky y la aparición televisiva con Rambler Ambassador

En el espectáculo de IKA asomarán casi todos los hits musicales y cómicos que conoció Buenos Aires durante la temporada 1963, desde el equipo Cibrián -Campoy (que arrastran al escenógrafo Crandall Diehl y a todo el cuerpo de baile que intervino en las representaciones de Kiss me, Kate), hasta los Mac Ke Mac's, los mimos de Telecataplum, Dringue Farías y Mónica Mihanovich. La inclusión más deslumbrante es la de "Pinky", a quien se paga 70 mil pesos por pronunciar 2 palabras (Rambler Ambassador) tres veces consecutivas.

La línea Rambler de IKA, fue una serie de automóviles de turismo fabricados por la automotriz argentina Industrias Kaiser Argentina (IKA). Se trataba de una serie de vehículos, derivados de los modelos Rambler Classic y AMC Ambassador. Esta línea de vehículos fue presentada en el país bajo la marca Rambler, constituyéndose en una nueva opción dentro del abanico de marcas que presentaba Industrias Kaiser Argentina, entre las que se incluían también Kaiser y Jeep, además de la marca propia IKA.

Tras la presentación en el año 1963 de la segunda generación del Rambler Classic en Estados Unidos, la línea Rambler en Argentina también se renovaría, iniciándose en ese mismo año su producción en las factorías de Santa Isabel, en Córdoba.

Este nuevo modelo, consistió en un cambio completamente radical con respecto a la anterior generación, pasando a adoptarse un nuevo formato de carrocería que conjugaba líneas rectas en su línea de cintura, junto a un diseño semipiramidal de techo y parantes.

Asimismo, esta generación era unos cuantos centímetros más amplia que su antecesora, siendo en este aspecto uno de los modelos más largos que fueran producidos en la historia del mercado automotor argentino (4.920 m). Una de las características físicas que marcó a esta generación de Rambler, fue el diseño de su conjunto frontal, presentando un diseño de parrilla anguloso que le haría acreedor en Argentina del apodo "boca de pescado".

Fuente: magicasruinas.com.ar

Recibir mas informacion sobre
VIDEO: Pinky y una aparición televisiva resonante junto con Rambler Ambassador

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas