Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

Victoria de Varrone en Paul Ricard

Junto a Memo Gidley y Pierre Ehret, el de Ingeniero Maschwitz se impuso en la categoría LMGTE de la European Le Mans Series.

Victoria de Varrone en Paul Ricard
Victoria de Varrone en Paul Ricard

La Ferrari 488 del Rinald Racing conducida por Nicolás Varrone, Memo Gidley y Pierre Ehret lograron la victoria en la categoría LMGTE de la European Le Mans Series en las 4 Horas de Paul Ricard, evento que abrió la temporada. Por su parte, el Ligier LMP3 del Eurointernational de Marcos Siebert, Max Koebol y Adrien Chila debió abandonar por problemas de motor.

Tras haber conseguido la pole position en la categoría, Ehret fue el encargado de largar la carrera y cumplió la primera hora en el puesto 11 de la divisional, el 38 en la general. Luego, entre Gidley y Varrone remontaron hasta el segundo puesto de la LMGTE cuando se cumplía la mitad de la carrera.

Leer además: Fuerte palo de Urcera en Toay

Antes de entrar en la última hora de competencia, la unidad del Rinaldi Racing cayó al quinto puesto y Varrone se subió para cerrar la prueba. El de Ingeniero Maschwitz alcanzó nuevamente el lugar de escolta y saltó a la punta en los minutos finales, cuando la Ferrari 488 del Iron Lynx de Claudio Schiavoni, Matteo Cressoni y Davide Rigon debió ir a boxes a cumplir su última parada tras la implementación de la FYC.

La definición fue apasionante, ya que el joven representante argentino tuvo que luchar contra el tráfico y contra el experimentado Ginamaria Bruni, que venía atrás suyo con el Porsche del Proton Competition que compartía con Christian Ried y Lorenzo Ferrari.

Bruni lo buscó en la última vuelta, aunque la presencia de otros competidores lo complico. Por su parte, Varrone cuidó la cuerda en la parte final del trazado y ambos autos definieron la carrera en un sprint hacia la bandera a cuadros, donde el representante nacional prevaleció por una trompa. El podio lo completó la segunda máquina del Proton Competition tripulada por Michael Fassbender, Zacharie Robichon y Richard Lietz

Por su parte, el Ligier LMP3 del Eurointernational de Siebert, Koebol y Chila no pudo terminar la competencia por problemas de motor. En la clase, el Ligier del Cool Racing conducido por Maurice Smith, Michael Benham y Malthe Jakobsen subieron a lo más alto del podio.

Leer además: La salud de Urcera

En la general, el Oreca LMP2 del Prema Racing manejado por Lorenzo Colombo, Louis Deletraz y Ferdinand Habsburg se quedó con la carrera, secundado por el vehículo del Algarve Pro Racing de Sophia Flörsch y Bent Viscaal y el auto del Panis Racing de Julien Canal, Nicolas Jamin y Job Van Uitert.

La segunda de las seis fechas de la European Le Mans Series será el próximo 15 de mayo con las 4 Horas de Imola.

Recibir mas informacion sobre
Victoria de Varrone en Paul Ricard

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas