Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

VICTORIA DE TERRANOVA EN LA BAJA ESPAÑA

Luego del triunfo en la Baja Italia, el piloto argentino, que habitualmente compite en el Dakar, repitió el éxito en Aragón a bordo del Mini.
VICTORIA DE TERRANOVA EN LA BAJA ESPAÑA
VICTORIA DE TERRANOVA EN LA BAJA ESPAÑA

Transita el sendero exitoso Orlando Terranova. El piloto argentino, navegado por Ronnie Graue, se impuso en la Baja España, en Aragón, a bordo del Mini del X-Raid. La tripulación argentina venía de conseguir una victoria en la Baja Italia, correspondiente al certamen FIA Cross Country.

"Fue muy importante este resultado para nosotros. Veníamos con el pie derecho desde Italia, donde también habíamos ganado, y ahora con este triunfo nos ponemos a tiro en el campeonato. Por fin ganamos acá, donde teníamos varios segundos puestos”, comentó Terranova.

Orly Terranova, protagonista habitual del Dakar, mantuvo detrás a su compañeros de equipo, el español "Nani" Roma y Jakub Przygonski, que completaron el podio íntegro para Mini. Con este resultado, Terranova se ubica segundo en el certamen, a sólo 4 puntos del líder, el ruso Vladimir Vasilyev, que fue 5° con el Toyota Hilux, y que ahora acumla 64 puntos.

Otras tripulaciones argentinas compitieron en la Baja España. Fernando Álvarez Castellano fue 9° con el Volkswagen Amarok, mientras que Adrián Yacopini (junto con Ricardo Torlaschi, con quien tripulan habitualmente el camión con Federico Villagra), compitieron con un Can Am y llegaron 48os en la clasificación general.

El calendario estipula que la próxima fecha será en Hungría, del 8 al 11 de agosto. En tanto, el próximo Dakar será el primero que se realizará en Arabia Saudita, a partir del 4 de enero. La clásica competencia, que se inició en África, corrió durante 11 años en América del Sur.

 


Recibir mas informacion sobre
VICTORIA DE TERRANOVA EN LA BAJA ESPAÑA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas