Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Argentinos en el exterior

Victoria de Guerrieri en el legendario Nordschleife

Esteban Guerrieri se impuso en la primera carrera del WTCR en Alemania. Girolami fue 7° y el sábado largará desde la pole. El uruguayo Urrutia, 13°
Victoria de Guerrieri en el legendario Nordschleife
Victoria de Guerrieri en el legendario Nordschleife

Triunfo argentino en un lugar emblemático para el automovilismo mundial, ya que Esteban Guerrieri se impuso en la primera carrera que el WTCR realizó en el legendario circuito de Nordschleife, Alemania.

El podio lo completaron Yvan Muller y Yann Ehrlacher. En tanto, Néstor “Bebu” Girolami fue 6°, mientras que le uruguayo Santiago Urruti finalizó 13°.

“Estoy muy feliz por esta victoria. En la primera vuelta me fui al pasto dos veces. Estaba muy difícil. Luego logré un muy buen grip. La segunda vuelta la transité muy bien y en la última sufrí una vibración con los neumáticos”, comentó Guerrieri.

La primera competencia del WTCR en Nürburgring se largó con la grilla invertida en los primeros ocho lugares. Fue por ello que Bebu Girolami, que había logrado la pole position, partió desde la 8° lugar.

Guerrieri pasó a la vanguardia al comienzo de la prueba en el “Infierno Verde”, al sorprender al francés Yvan Muller, transitando un sector por afuera hasta que la cuerda le quedó en su favor.

La pista estaba en complejas condiciones, ya que buena parte del extenso circuito de 25,378 kilómetros de extensión, el asfalto estaba muy húmedo, aunque en otros lucía seco, una de las tantas particularidades del legendario Nordschleife.

Jack Young protagonizó el primer incidente, al despistarse y golpear levemente contra las protecciones. Luego abandonó el español Azcona.

Detrás de Guerrieri y de Muller transitaban Tom Coronel y Thed Bjork, en tanto que Girolami ocupaba el 7° lugar, mientras que el uruguayo Santiago Urrutia marchaba 10°.

Sobre el final, Guerrieri administró la ventaja que le había sacado a su escolta y se encaminó a la victoria. El cordobés Girolami finalizó sexto, mientras que Urrutia, que había llegado al 6° lugar, se retrasó en los últimos metros y quedó 11°. El podio lo completaron Muller y Ehrlacher, que lidera el certamen, con 67 puntos, seguido por Girolami, con 56. Guerrieri, está 7°, con 29 y un punto menos, Urrutia.

La segunda carrera se disputará el sábado, desde las 12 de la Argentina, con Girolami desde la pole position; Guerrieri, desde el 7° puesto.

Recibir mas informacion sobre
Victoria de Guerrieri en el legendario Nordschleife

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas