Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Verstappen y el manejo de la presión

Helmut Marko habló de cómo vivió el neerlandés la definición del campeonato 2021 y cómo podría afectarle a futuro.

Verstappen y el manejo de la presión
Verstappen y el manejo de la presión

La temporada 2021 de Fórmula 1 fue una de las más intensas y espectaculares de los últimos años.

Lewis Hamilton y Max Verstappen se midieron mano a mano desde el principio hasta el final del torneo, con maniobras, toques, declaraciones y polémicas tanto dentro como fuera de la pista.

Todo esto implicó un desgaste psicológico para ambos pilotos y cada uno lo proceso a su manera. Tras la definición en Abu Dhabi, Hamilton optó por el hermetismo y recién decidió publicar algo el sábado pasado cuando anunció que "está de vuelta".

Leer además: "Verstappen y Hamilton asumieron riesgos muy grandes"

Por su parte, a Verstappen le tocó celebrar el campeonato, pero no fue un camino fácil para su primera corona en Fórmula 1. Durante el 2021 tuvo que soportar la presión constante del piloto de Mercedes y en algunas ocasiones cometió errores ante eso.

Sobre cómo vivió las últimas carreras del año y la presión, Helmut Marko, asesor de Red Bull contó en la revista "Autorevue". “Todos estábamos al límite en 2021. Max  dijo que ya no podía soportar tanta intensidad si se repite. Todavía quiere correr en F1 por mucho tiempo, pero si todos los años son como 2021, entonces su carrera será limitada”, opinó Marko. 

Por otro lado, Marko señaló que lo ve más maduro a Max. "Ha madurado. Claramente. Y hay que recordar que tiene 24 años. Antes estaba entrenado y moldeado por su padre. Siguen teniendo una relación muy estrecha, pero ahora Max tiene su propia opinión. Si bien ya no es tan impetuoso, en Arabia Saudita estaba por encima del límite y se notó".

 

 

Recibir mas informacion sobre
Verstappen y el manejo de la presión

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas