Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Velocitta, un circuito especial para Rossi

Matías Rossi correrá dos fechas este fin de semana, en el circuito donde probó por primera vez y consiguió su único podio en el Stock Car en 2020.
Velocitta, un circuito especial para Rossi
Velocitta, un circuito especial para Rossi

El Stock Car vivirá un fin de semana de “súper acción” con cuatro carreras para la tercera y cuarta fecha del campeonato, en Velocitta, un circuito donde el argentino Matías Rossi manejó por primera vez el Toyota Corolla y festejó su primer podio en Brasil.

Hace exactamente 11 meses, el 17 de julio de 2020, el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina debutaba a bordo del auto de Stock Car. Su primer test fue en la pista de 3.493 metros de extensión, ubicada en el municipio Mogi Guacu, San Pablo.

Rossi debió esperar hasta la séptima fecha, el 18 de octubre, para correr en Velocitta. Fue el 18 de octubre, para la séptima fecha. Aquel día, el “Misil” tuvo la primera oportunidad de competir en un circuito que ya conocía. Y lo demostró con su primer podio. Logró por primera vez meterse en el Top 10 en la primera carrera, al terminar en el octavo puesto y aprovechó la inversión de grilla para conseguir un segundo puesto en la competencia restante.

En Velocitta, Rossi tuvo su mejor fin de semana en la temporada debut en el Stock Car. A partir de mañana, el múltiple campeón del automovilismo argentino tendrá actividad en pista con dos entrenamientos. El sábado correrá la tercera fecha, con dos carreras, y el domingo completará la cuarta presentación del calendario con otras dos competencias.

Rossi no pudo viajar a Brasil para la apertura del campeonato en Goiania y reapareció en la segunda fecha en Interlagos. Si bien no tuvo un buen rendimiento con su Corolla, en la segunda carrera llegó a pelear por un lugar en el podio, hasta que la rotura de un neumático lo sacó de la disputa. El piloto del Full Time Sports sumó solo dos puntos en San Pablo.

Fotos: Bruno Terena

Recibir mas informacion sobre
Velocitta, un circuito especial para Rossi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas