Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Motos

Valentino Rossi superó el COVID-19 y correrá en Valencia

El italiano dio negativo en los últimos dos PCR que se le realizaron y fue habilitado par disputar la cita del fin de semana.
Valentino Rossi superó el COVID-19 y correrá en Valencia
Valentino Rossi superó el COVID-19 y correrá en Valencia

La recuperación de Valentino Rossi fue uno de los temas que marcó la agenda del Moto GP durante la semana. La posibilidad de una nueva ausencia estaba más latente que nunca y el equipo Yamaha ya había encontrado un plan B frente a un panorama adverso.

La previa al Gran Premio de Europa comenzó con la noticia de que Rossi había dado nuevamente positivo en el test que le realizaron el pasado martes. Frente a esta contingencia, la escuadra japonesa determinó convocar a Garret Gerloff para tenerlo como piloto suplente ante la chance de que el italiano no pudiera ser de la partida.

Leer más: El Moto GP ya tiene fecha para correr en Argentina

Vale recordar que la marca de los tres diapasones no reemplazó al nacido en Tavullia en las dos citas de Aragón, las cuales se perdió después de presentar síntomas y dar positivo en el examen que se hizo el 13 de octubre.

 

La prueba hecha a inicios de esta semana empezaba a poner en duda su participación, ya que necesitaba que dos PCR le dieran negativo para poder correr este fin de semana en Valencia. “Il Dottore” volvió a ser testeado el miércoles y ayer se conoció que la muestra no evidenció rastros de COVID-19, por lo cual recibió la autorización para viajar a España.

Leer más: Jack Miller mejoró y terminó al frente del viernes

Con una parte de lo necesario para ingresar a la burbuja, Rossi se sometió a un nuevo test en la jornada de hoy. En tanto, Yamaha hizo que Gerloff tomará parte de los dos entrenamientos de este viernes para tener sus primeras sensaciones con la M1 y comenzará su adaptación de cara a una posible participación.

Sin embargo, la estructura nipona comunicó, luego de concluida la actividad, que Valentino había vuelto a dar negativo, lo que lo habilita a participar del fin de semana. De esta manera, el múltiple campeón volverá a subirse a la moto y tendrá su primer contacto con la pista mañana durante el tercer entrenamiento libre.

Recibir mas informacion sobre
Valentino Rossi superó el COVID-19 y correrá en Valencia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas