Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

Valentino, nombrado leyenda

El italiano es el 32° integrante del Salón de la Fama de MotoGP.

Valentino, nombrado leyenda
Valentino, nombrado leyenda

Luego del Gran Premio de Valencia, donde Valentino Rossi disputó su última carrera en el Campeonato Mundial de Motociclismo, Valentino Rossi es oficialmente MotoGP Legend.

Si bien era una formalidad que faltaba que se concrete, Dorna Sports estaba esperando a que termine su carrera deportiva para darle a Rossi el reconocimiento que se merece luego de una campaña deportiva impecable.

“Siempre pensé en este día como una pesadilla, porque es el final de una larga carrera, y pensé que sería así en Valencia, pero al final he disfrutado mucho el fin de semana. Tengo que darle las gracias a todo el mundo, a todos los que han trabajado conmigo, a todo el paddock, los otros pilotos... ha sido un día inolvidable y he disfrutado. Ha sido una larga carrera y ha sido siempre un placer", expresó Valentino tras un domingo cargado de emoción.

Leer además: Las grandes rivalidades de Valentino

Con 9 campeonatos del mundo, Valentino está en el tercer lugar histórico junto a Mike Hailwood y Carlo Ubbiali, solo detrás de Ángel Nieto (12+1) y Giacomo Agostini que tiene 15 títulos. En triunfos, Rossi ocupa el segundo lugar con 115, solo 7 detrás de Agostini. Admeás, nadie lo supera en podios (235), ni en GP disputados (432).

Sus números son de súper leyenda y por ese motivo, el italiano es el sexto piloto de ese país junto a Carlo Ubbiali,  Giacomo Agostini, Marco Lucchinelli, Franco Uncini y Marco Simoncelli en ser reconocido como #MotoGPLegend.

 

Recibir mas informacion sobre
Valentino, nombrado leyenda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas