Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Urcera, quinto en su debut en Monza

El rionegrino, junto a Daniele Di Amato, terminó dentro del top diez en la primera competencia del Campeonato Italiano de Gran Turismo.

Urcera, quinto en su debut en Monza
Urcera, quinto en su debut en Monza

A bordo de la Ferrari 488 de la Scudería Baldini, José Manuel Urcera y Daniele Di Amato completaron la primera carrera del Campeonato Italiano de Gran Turismo en el circuito de Monza, escenario de la apertura de la temporada. El BMW M4 del BMW Italia manejado por Jens Klimgmann y Timo Glock logró el triunfo.

Luego de terminar tercero en la primera oportunidad clasificatoria, Di Amato fue el encargado de largar la final inaugural del fin de semana. La misma comenzó con procedimiento de pista húmeda por la lluvia que caía en el trazado.

Leer además: La maniobra que le dio la victoria a Colapinto

El piloto italiano mantuvo su posición de partida, pero a falta de 36 minutos para la bandera a cuadros perdió su colocación a manos del Honda NSX del Nova Racing conducido por Leonardo Moncini y Jacopo Guidetti. Con 22 minutos por delante, Manu Urcera se subió a la Ferrari, siendo el primer vehículo de la GT3PR en hacer el cambio de piloto.

El rionegrino volvió a pista en el décimo puesto y con el ingreso de sus rivales en los instantes siguientes, remontó hasta la quinta ubicación. Sin embargo, fue superado por el Mercedes del Antonelli Motorsport con Matteo Cressoni y Kikko Galbiati al volante para bajar hasta la sexta posición.

Sobre el final de la competencia, el de San Antonio Oeste se tuvo que defender del embate del otro Honda del Nova Race, que tiene a Francesco Guerra y Matteo Grecco como pilotos. Ya en la caída de la bandera a cuadros, Urcera pareció sobrepasar a Cressoni en la línea de sentencia para ganar un lugar más, pero el Mercedes del italiano quedó adelante en el cronometraje.

De esta manera, el binomio Urcera – Di Amato finalizó sexto en pista, pero debido a la penalización de 1 minutos que recibió el Lamborghini del Imperiale Racing manejado por Alberto di Folco y Stewart Middleton por un incidente en el cambio de piloto ascendieron a la quinta posición.

Leer además: La maniobra de Verstappen a Leclerc

Con este resultado, Urcera concretó su debut en el GT italiano y se prevee que participe en las fechas restantes que sean Sprint. De ser así, le quedarían por delante los siguientes compromisos: 5 de junio en Misano, 4 de septiembre en Imola y 23 de octubre en Mugello.

Ahora, el bicampeón del Turismo Nacional volará hacía nuestro país para presentarse mañana en Alta Gracia para tomar parte de las series y la final de la Clase 3 en el autódromo Cabalén, escenario de la tercera cita del calendario. Por su parte, Di Amato deberá afrontar la segunda competencia del fin de semana, que se pondrá en marcha a las 10:15 (Hora Argentina).

Recibir mas informacion sobre
Urcera, quinto en su debut en Monza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas