Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Motos

Una caída obligó a abandonar a Rodrigo

El hispano-argentino se fue al piso a 13 vueltas del final en el Gran Premio de Aragón de Moto3. Dennis Foggia se llevó el triunfo.
Una caída obligó a abandonar a Rodrigo
Una caída obligó a abandonar a Rodrigo

Gabriel Rodrigo disputó el Gran Premio de Aragón de Moto3, decimotercera fecha de la temporada 2021.

Luego de haber clasificado en el segundo lugar, el piloto hispano-argentino tenía la posibilidad de largar en la primera fila. A las 06:00 hs. se apagó el semáforo y se largó la competencia. Darryn Bynder mantuvo la primera posición sobre Gabriel Rodrigo, mientras que Sergio García avanzó hasta el tercer lugar. 

Leer además: Se viene el Superbike Argentino en San Juan

Como es habitual en Moto3, el pelotón de punta fue comprimido y hubo cambios permanentes en las primeras posiciones. Gabriel Rodrigo llegó a liderar la carrera, pero luego se fue retrasando en el clasificador, tuvo un leve roce cuando peleaba con el líder del campeonato, Pedro Acosta y tras eso cayó al puesto 11°.

Oncu comandó la carrera, seguido por García y Acosta, los dos que luchan por el campeonato de Moto3. A 13 vueltas del final, Rodrigo sufrió una caída en la curva 17 y por intentar esquivarlo, el italiano Romano Fenati se despistó y cayó al fondo del clasificador.

La lucha durante toda la carrera fue intensa y a cuatro del final se produjo un golpe de escena. El puntero del campeonato, Pedro Acosta se fue al piso y se llevó con él a Xavi Artigas. Sergio García tenía una gran posibilidad de descontar puntos importantes para el campeonato, pero en el último giro también se cayó y no pudo sumar nada.

La victoria finalmente quedó en manos de Dennis Foggia por 41 milésimas sobre Deniz Oncu, tercero fue Ayumu Sasaki, cuarto Izan Guevara, quinto Niccolo Antonelli y cerraron el Top 10: Migno, Binder, Nepa, Suzuki y Masia.

Acosta quedó como lider del torneo con 201 puntos, seguido por Sergio García a 46 y Foggia a 58. La próxima fecha de Moto3 será el Gran Premio de San Marino el 19 de septiembre en Misano.

 

Recibir mas informacion sobre
Una caída obligó a abandonar a Rodrigo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas