Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

¿Un TC rumbo a Estados Unidos?

Marcelo Occhionero quiere llevar el Ford que utilizó su hermano Alejandro a Estados Unidos. El Lincoln Sport Group lo está reconstruyendo
¿Un TC rumbo a Estados Unidos?
¿Un TC rumbo a Estados Unidos?

El equipo Lincoln Sport Group trabaja en su taller para reacondicionar el auto que manejó en su momento Alejandro Occhionero. La idea de Marcelo, su hermano, es llevarlo a los Estados Unidos, lugar donde vive, para tenerlo en su poder tal cual estuvo en la categoría y hacerlo girar en caso de ser necesario. El Ford de Turismo Carretera, construido por Tulio Crespi, está en Lincoln en pleno proceso de armado. Andres Ramuzzi, uno de los responsables de la escuderíal Lincoln le comentó a Carburando que dicho vehículo estará listo para mediados de febrero. “Creemos que para la primera quincena del mes próximo el auto ya va estar totalmente armado y con el motor colocado. Va a quedar listo para girar”.

Leer más: Las cinco noticias más leidas del TC 2018

Desde el momento que el Falcon llegó a la ciudad linqueña, los mecánicos comenzaron a trabajar en la parte fina. Debieron construir moldes y le solicitaron piezas a Crespi para ir armándolo. En el caso de la planta impulsora, el encargado de recuperarlo y ponerlo en condiciones fue Rody Agut. Recordemos que el preparador fue quien trabajó en la potencia del motor que utilizaba el piloto de Necochea antes de su retiro. El mismo ya está listo para colocar y también se encuentra en el taller a la espera de su instalación.

Leer más: Giallombardo mostró el auto de Silva con el 129

En cuanto al diseño, el auto estará igual a como lo tenía Alejandro en competencia y con las mismas publicidades. Recordemos que ese Ford se destacaba por la presentación. Era uno de los más bonitos que tenía el TC. Si había algo que sobresalía era la presentación y la prolijidad del mismo. Era una característica de los Occhionero. Tener todo impecable. Recordemos que Alejandro dejó el TC en la temporada 2008 y formó parte y recibió asesoramiento de la estructura cuya responsabilidad, en su momento, era del escribano Hugo Cuervo. 

Llegado el segundo mes del 2019, y una vez que el auto se entregado por el equipo, el siguiente paso será realizar los trámites para las autorizaciones correspondientes para poder llevarse el TC al país del norte.

Leer más: Pezzucchi y el TC 2019: "Por el momento no tengo nada"

Recibir mas informacion sobre
¿Un TC rumbo a Estados Unidos?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas