Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

Un neumático dejó con las manos vacías a Rossi

El "Misil" peleaba por el podio, cuando la rotura de la goma trasera derecha lo hizo pasar por boxes.
Un neumático dejó con las manos vacías a Rossi
Un neumático dejó con las manos vacías a Rossi

Matías Rossi y el Corolla del Full Time Sports culminaron 20mo en la segunda carrera del Stock Car en el circuito de Interlagos, escenario de la segunda fecha de la temporada. Antonio Félix Da Costa (Eurofarma RC) se quedó con el triunfo.

Tras llegar 19no en la primera competencia, Rossi partió en la décima fila y rápidamente pudo avanzar hasta la ubicación número 12. El piloto de Del Viso continuó con su escalada y antes de mitad de los 30 minutos de acción, se metía en la octava colocación.

Sin embargo, el “Misil” ingresó a boxes para cumplir con la parada obligatoria y retrocedió hasta el 13er lugar. Pero la entrada de los rivales que no habían hecho el requisito, hicieron que vuelva al top diez.

La estrategia dio resultado y en la segunda parte de la prueba, alcanzó la punta de la carrera. Pero fue superado por Da Costa y Guillheme Salas (KTF Sports), mientras que Daniel Serra (Eurofarma RC) y Gaetano De Mauro (KTF Sports) se le fueron encima.

Rossi utilizaba todas sus herramientas para sostener el último escalón del podio, pero Serra lo atacaba e intercambiaban posiciones vuelta a vuelta. Sobre el final, el hombre de Toyota también perdió con Di Mauro y definitivamente, sus chances se esfumaron cuando se rompió el neumático trasero derecho.

Por esta situación, el actual campeón de Súper TC2000 debió pasar por boxes y volvió a pista en la ubicación 21, lugar donde recibió la bandera cuadros. La definición de la competencia fue accidentada porque Salas, Serra y Di Mauro protagonizaron un fuerte incidente sobre la recta principal. El Cruze del joven del KTF Sports se montó en los vehículos de sus rivales y salió disparado contra el paredón, donde impacto de forma lateral.

En su regreso para cubrir a Ricardo Mauricio, quien dio positivo de Covid-19, Antonio Félix Da Costa se quedó con la victoria, secundado por Serra y Salas.

La tercera y cuarta fecha del Stock Car será el próximo 19 y 20 de junio en el circuito de Velocittá.

Foto crédito Bruno Terena

 

Recibir mas informacion sobre
Un neumático dejó con las manos vacías a Rossi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas