Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Un Autobús en las nubes

El Bobby hotel de Nashville, convirtió su 10° piso, el bar de su terraza, en una verdadera atracción turística gracias a un autobús

Un Autobús en las nubes
Un Autobús en las nubes

El que tiene plata hace lo que quiere como dice el refrán o "cada loco con su tema", también podría encajar en este arriesgado emprendimineto.

Nada mejor para convertir un hotel en el sitio de moda que contar con un buen bar pero si, además, ese bar se sale de lo habitual es un éxito.

Los dueños de un Hotel en Nashville, la iudad de la música, querían que sus clientes sintieran la experiencia de un músico en la carretera.

Por lo cual pensaron en colocar un autobús Greyhound Scenicruiser de 1956 para convertirlo en parte de la terraza del hotel.

Este autobús es todo un icono en Estados Unidos y estuvo en producción casi dos décadas, entre 1951 y 1970, en distintas versiones y configuraciones.

El edificio era originalmente el Wells Fargo Plaza, una torre de oficinas de la década de 1970 y los encargados de la construcción del hotel reclutaron a la empresa Hemphill Brothers Coach Company para rediseñar el autobús, una compañía de Nashville especializada en crear autobuses turísticos personalizados.

En solo tres meses tuvieron que desmontarlo por completo,  y ensanchar su carrocería casi dos metros para convertirlo en un espacio habitable.

El hotel quería que el autobús mantuviera su parte delantera original como algo reconocible. Lo primero que tuvieron que construir fue una estructura para anclar el autobús a la terraza del edificio.

Todo el lateral derecho y la parte trasera se cortaron y se equiparon con unas enormes puertas de accionamiento hidráulico para dar acceso a su interior. 

Después hubo que elevar el autobús, ya transformado pero convenientemente aligerado, hasta la azotea del hotel, a más de diez pisos de altura, una tarea que se convirtió en toda una atracción.

A pesar de no contar con los interiores, el peso del remodelado Greyhound era de más de nueve toneladas, con unas dimensiones de más de 12 metros de largo. Una vez instalado se procedió a su decoración y acondicionamiento interior y exterior, manteniendo su aspecto original a pesar de su pronunciada anchura.

La parte trasera tiene un acceso directo a la piscina.

Además el "simpático" autobús con dos pequeños escenarios para actuaciones en vivo.

Una atracción más para los que visiten la "Ciudad de la Música".

 

Recibir mas informacion sobre
Un Autobús en las nubes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas