Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Ugalde: “La ilusión para este año es grande”

Lionel Ugalde está muy ilusionado en la previa del arranque del Turismo Carretera en Viedma luego del buen funcionamiento que mostró en el final de 2017.
Ugalde: “La ilusión para este año es grande”
Ugalde: “La ilusión para este año es grande”

El piloto marplatense, Lionel Ugalde, terminó siendo uno de los referentes de Ford en la última parte de la temporada 2017 de Turismo Carretera gracias al buen funcionamiento que logró en su auto tanto en las clasificaciones como en las finales. Por eso, el piloto subcampeón de la categoría en 2011, está ilusionado junto a todo su equipo de tener un buen 2018.

LEER MÁS: Di Palma confirmó su continuidad en el TC para el 2018

“Terminé el 2017 andando muy bien, todas las carreras fuimos mejorando un poquito el auto. Ahora con la mejora reglamentaria creemos que nos podemos acercar un poco más a la punta en alguna carrera, si bien no creo que con eso Ford sea contundente pero si va a tener un poquito más de chances de clasificar más cerca de la punta y veremos el tema del ritmo, que el Ford no aguanta tanto como el Chevrolet o Torino, vamos a ver si con este detalle reglamentario aerodinámico se puede compensar”, manifestó Ugalde sobre el cambio reglamentario para Ford, ya que le agregaron 50 milímetros más de spoiler con respecto al año que finalizó, llevándolo a 800.

Y luego agregó: “Sabemos que un poquito mejor va a ser, asique la ilusión es grande, estamos trabajando en el auto, repasándolo todo. Rody Agut con el motor, mi hermano Lisandro con el chasis. Vamos con el Ford impecable, cero kilómetro por completo buscando ya desde la primera carrera estar en la pelea de los primeros puestos, incluso de la pole. Haber cerrado bien el 2017 hace que al 2018 uno lo visualice como un gran año”.

El TC abrirá el año el 28 de febrero en Viedma, sobre este circuito Ugalde expresó: “Es uno de los circuitos que a Ford menos lo desfavorece porque es de baja velocidad y creo que acomoda un poco más a todas las marcas. Creo que va a seguir siendo candidatazo Torino, capaz no sea el circuito ideal para Chevrolet porque hay mucha aceleración y en el único lugar que la marca pierde un poco es acelerando, quizá no sea candidato como en los demás circuito pero va a andar bien. Dodge se puede arrimar pero creo que para Ford es uno de los circuitos que por ser de baja velocidad debería caerle bien”.

Sobre el nuevo mini torneo de cuatro fechas, que comunicó la ACTC hace unas semanas, opinó: “Está buena la idea de esas cuatro carreras especiales, es un incentivo más. No deja de ser bueno porque entrar a la Copa de Oro es difícil y quizá en esas cuatro carreras ser el mejor o el que más puntos sume también es difícil así que es un buen premio, es correlativo a lo que sería el esfuerzo de esas cuatro competencias”.

LEER MÁS: ¿Quién reemplazará al gran ídolo?

Por último, Ugalde compartió su postura sobre la final habilitación de la ACTC a Juan Baustista De Benedictis para correr en TC: “Me gustó que la ACTC se haya revertido el tema, siendo de que no deja de ser una ayuda para Mauro Giallombardo que “Johnitto” corra ese auto y quizás parte de ese presupuesto se use para su recuperación y que el auto esté en condiciones para cuando Mauro esté bien y lo pueda correr. Además Juan tiene un apellido histórico y por lo que sabemos todos dejó de correr no porque no quería sino por el presupuesto y corrió muchos años,  anduvo bien. O sea que uno se pone en el lugar de él y le cae bien que haya tenido la aprobación de la categoría”.

Recibir mas informacion sobre
Ugalde: “La ilusión para este año es grande”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas