Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: Santiago Leguizamón prevaleció en la final de la Clase 1 en Concepción

El piloto de Roque Pérez alcanzó su tercer triunfo de la temporada y definirá mano a mano la corona con Adrián Oubiña en Olavarría.

Turismo Pista: Santiago Leguizamón prevaleció en la final de la Clase 1 en Concepción
Turismo Pista: Santiago Leguizamón prevaleció en la final de la Clase 1 en Concepción

Santiago Leguizamón y su Fiat Uno se llevaron la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la novena fecha de la temporada. Joaquín Melo y Matías Álvarez completaron el podio.

La lluvia se hizo presente y debido al estado del piso, el pelotón dio dos vueltas atrás del Auto de Seguridad y la largada se dio con procedimiento de pista húmeda. En el comienzo, Miguel Cangelaro comandó las acciones, seguido por Martini y Leguizamón.

Producto de la lucha por la posición de privilegio, Cangelaro y Leguizamón se rozaron y el de Lobería se despistó, lo que le permitió a Martini saltar a la punta, ya que venía tercero y aprovechó el toque entre sus rivales. Sin embargo, la velocidad se interrumpió por las idas afuera de Darío Salvatore, Eloy Murua y Diego Valisi.

La competencia se reanudó en el quinto giro y Martini se mantuvo adelante, aunque tenía la presión de Leguizamón. Melo marchaba en la tercera posición, Matías Álvarez dio cuenta de Matías Sánchez para ser el nuevo cuarto y Emiliano Juez intentaba acercarse al lote de punta.

El golpe de escena se dio una vuelta después, cuando Martini cometió un exceso en la última curva y fue relegado por Leguizamón y Melo. Además del crédito de Roque Pérez, Adrián Oubiña también visitaba el pasto, pero podía seguir en carrera en la posición número 12.

Debido a la interrupción inicial, la prueba se consumía por tiempo. En el pelotón, Rodrigo Avale y Bernardo Poggi se tocaban y el bahiense terminaba fuera de pista, mientras que Franco Villabrille se despistaba y quedaba encajado en el barro.

A pesar de las malas condiciones climáticas, Leguizamón consumó su tercer triunfo de la temporada, secundado por Melo y Álvarez, que le arrebató el último escalón del podio a Martini. Lucas Huser finalizó quinto, Joaquín Pereira llegó sexto, Oubiña séptima, Cangelaro octavo, Tomás Arevalo noveno y Thomas Marchesin décimo.

En el campeonato, Oubiña se mantiene como líder con 275 puntos, escoltado por Leguizamón con 247 y Martini con 222 unidades.

El Gran Premio Coronación del Turismo Pista será el próximo 20 de noviembre en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: Santiago Leguizamón prevaleció en la final de la Clase 1 en Concepción

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas