Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: Garbiglia consiguió un nuevo triunfo en la Clase 2

El cordobés alcanzó su tercer éxito de la temporada dentro de la divisional. Santiago Tambucci y Máximo Gauchat lo escoltaron.

Turismo Pista: Garbiglia consiguió un nuevo triunfo en la Clase 2
Turismo Pista: Garbiglia consiguió un nuevo triunfo en la Clase 2

Cristian Garbiglia y el Corsa del Fiornovelli Sport Group se llevaron la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la octava fecha de la temporada. Santiago Tambucci y Máximo Gauchat completaron el podio.

En el arranque, Garbiglia hizo una largada limpia y capturó la punta, mientras que Santiago Lantella se acomodó segundo detrás del cordobés. Por su parte, Pablo Vázquez perdió su lugar con Tambucci y luego tuvo que resistir el embate de Gauchat en la lucha por la cuarta posición.

Más atrás, Juan Pablo Abente se tocaba con Maximiliano Risso y el debutante debía ingresar a boxes, sin la posibilidad de seguir en carrera. En tanto, el segundo pelotón integrado por Martín Chico, Gastón Fontana, Santiago Paincho y Matías Depetris intentaba acercarse a los que peleaban por el triunfo.

La competencia no tenía cambios adelante, pero Mariano Mateu se despistó en la bajada del tobogán y motivó la neutralización de la prueba. Cuando la velocidad se reestableció, el campeón 2020 de la divisional mantuvo a raya el intento de Lantella y no perdió la vanguardia.

En la zona de la horquilla, Paincho y Chico se entreveraban en un toque y ambos quedaban detenidos en la cinta asfáltica, aunque podían volver al ritmo de carrera. Luego, Guillermo Rebesberger se despistó en la parte final del escenario porteño y produjo una nueva interrupción.

La bandera a verde apareció en la última vuelta y allí, Garbiglia desactivó el intento de Lantella y después se benefició con la falla mecánica que complicó al piloto de Balcarce. Esta situación le permitió a Tambucci y a Gauchat pasar a los puestos del podio.

De esta manera, el cordobés alcanzó su tercer triunfo del año y se convirtió en el piloto más ganador de la Clase 2, secundado por Tambucci y Gauchat. El top diez lo completaron Vázquez, Fontana, Lucas Bayala, Juan Cruz Paulides, Alejo Cravero, Luciano González y Lantella.

En el campeonato, Cravero sigue como líder con 197 puntos, escoltado por Garbiglia con 191 y González con 187 unidades.

La novena y penúltima fecha de la temporada 2022 de la Clase 2 del Turismo Pista será el próximo 30 de octubre en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: Garbiglia consiguió un nuevo triunfo en la Clase 2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas