Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

Triple podio para Baltazar Leguizamón en USA

Baltazar Leguizamón logró tres podios en la Fórmula 3 Américas en Pittsburgh.
Triple podio para Baltazar Leguizamón en USA
Triple podio para Baltazar Leguizamón en USA

El piloto argentino Baltazar Leguizamón estuvo muy cerca de su primera victoria del año tras pelear mano a mano en las tres carreras del fin de semana con Dakota Dickerson, el líder del campeonato.

“Fue un gran fin de semana para nosotros. Logramos ir mejorando el auto en cada sesión y estuvimos dentro de la pelea por la punta. En la Carrera 1 venía descontando y me puse a la cola del líder, pero entró el Pace Car sobre el final y me quedé sin chances de intentar la maniobra de sobrepaso", destacó Baltazar después del fin de semana de competencia.


Esta fue la tercera fecha del campeonato de Fórmula 3 Americas, uno de los torneos regionales con autos homologados por FIA para realizar la escalera en ascenso con el objetivo hacia la Fórmula 3, Fórmula 2 y la Fórmula 1. Es el quinto segundo lugar para Leguizamón en lo que va del año, y el cuarto consecutivo.

"La Carrera 2 la iniciamos desde la primera fila, pero el arranque no fue el mejor. El aire sucio complicó bastante las cosas este fin de semana. De todas formas volvimos a ubicarnos segundos. Y finalmente en la tercera carrera, casi alcanzo a pasar al líder durante la largada, estuve muy cerca. Fue una carrera constante, con los mismos tiempos de vuelta del primero. Difícil poder pasar en esta pista", remarcó el joven de 18 años.

"Hacia el final de la carrera ya contábamos con un gran balance de auto. La victoria está muy cerca, vamos a seguir trabajando duro para lograrla", culminó Leguizamón, quien se mantiene en el tercer lugar del campeonato, pero con menor diferencia hacia el escolta Jacob Abel.

La póxima cita de la categoría será en  Virginia International Raceway.

Recibir mas informacion sobre
Triple podio para Baltazar Leguizamón en USA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas