Top Race
Top Race: el frío análisis de Marcelo Ciarrocchi luego del abandono en Buenos Aires
Marcelo Ciarrocchi se quedó sin combustible en la última carrera del Top Race y se le escurrió la posibilidad de ser campeón.
- Facundo Aldrighetti vio la bandera a cuadros y se coronó en la categoría.
-
Top Race: ¡Golpe de escena! El despiste de Aldrighetti que puso al rojo vivo la definición
-
Top Race: en una definición apasionante, Aldrighetti se consagró campeón en Buenos Aires
-
Aldrighetti, campeón del Top Race: “No me gusta ganar un título de esta manera, pero estoy contento”

Marcelo Ciarrocchi terminó como subcampeón del Top Race luego de abandonar en la final de la última fecha en el autódromo de Buenos Aires. El cordobés venía como escolta de Leonel Pernía en la carrera, pero se quedó sin combustible a falta de medio giro para ver la bandera a cuadros y allí se diluyó su posibilidad de doblegar en el torneo a Facundo Aldrighetti.
Leer además: El fuerte golpe que se dio en la final de la Fórmula Nacional en Buenos Aires
Una vez terminada la competencia, Ciarrocchi charló con Carburando y analizó lo sucedido. El hombre del Halcón Motorsport señaló que las dos pasadas por los boxes abiertos pueden haber sido clave en el consumo y que por eso no logró completar la prueba, lo cual sentenció el título a favor de Aldrighetti, quien había tenido un despiste y pudo remontar hasta el segundo puesto.
"La decisión de hacer una pasada extra fue mía"
“Seguramente con el diario del lunes, las pasadas por los boxes abiertos hayan influido en terminar la carrera, pero agradecerle al Halcón Motorsport y a mis sponsors por acompañarme todo el año. Fue una buena final para nosotros, arriesgamos en un primer momento, en el relanzamiento, Aldrighetti ralentizó el movimiento y cuando freno lo tocó de atrás y se me gira un poco el auto, perdiendo la posición con Pernía”, expresó el crédito de Almafuerte.
Leer además: Los festejos de Aldrighetti por su consagración en el Top Race
En la misma línea, concluyó: “En un momento entendía que me alcanzaba con ser segundo, después me avisaron que tenía que superarlo a Pernía o hacer el récord de vuelta, pero esto estaba lejos por el estado de los neumáticos. Así que lo fui a buscar a Leo y sobre el final me quedé, la decisión de hacer una pasada extra fue mía, el equipo me dijo que íbamos a estar justos con el combustible y nos quedamos sin nafta faltando media vuelta. Una pena, igualmente felicitó al Halcón Motorsport y nosotros tendremos que esperar la revancha”.