Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Fórmula Nacional

Tobías Martínez llegará puntero a la última fecha

El piloto del Litoral Group ganó y aprovechó el incidente entre Guido Moggia y Mateo Polakovich. Esteban Fernández también tiene chances.
Tobías Martínez llegará puntero a la última fecha
Tobías Martínez llegará puntero a la última fecha

Cambio de mando en la Fórmula 2.0 Renault cuando solamente quedan dos carreras para tener nuevo campeón: como cierre de un año muy competitivo de la categoría, los monopostos tuvieron varios golpes de escena en sus dos Finales de Río Cuarto, y como consecuencia de ello hay nuevo puntero. Se trata del sanjuanino Tobías Martínez, del Litoral Group quien con su victoria del domingo trepó a lo más alto de las posiciones, aprovechando también la increíble situación entre dos de sus rivales directos que se eliminaron en una sola maniobra. El toque a Mateo Polakovich del ewuipo Werner y posterior exclusión de Guido Moggia del LR Team los dejó a los dos fuera de carrera y sin casi sin puntos. Moggia fue bien excluído con bandera negra y Polakovich esyuvo detenido en boxes varias vueltas reparando su auto. Para Martínez un negocio impensado que lo catapultó al liderazgo.

Esteban Fernández no pudo aprovechar las situaciones que se fueron dando en las dos carreras, en especial la del domingo y no pudo sumar mucho, aunque sigue en carrera para la definición que será en Neuquén.

La primera final de la fecha fue para Polakovich, con Lautaro Piñeiro y Martínez en el podio. La segunda la ganó Martínez con Isidoro Vezzaro y Jeremías Olmedo en el podio. Moggia no estuvo entre los diez en la primera y fue excluído en la segunda, en tanto que Fernández fue 2º y en la restante fue 5º.

A falta de dos carreras, que otorga 25 puntos a cada ganador, más cinco por presencia y dos por Pole Position, quedarán en disputa 57 unidades en la fecha de cierre de Neuquén. Las posiciones en el campeonato marcan a cuatro postulantes para el campeonato, que al fin y al cabo han sido los grandes protagonistas y máximos ganadores de la temporada.

PRINCIPALES POSICIONES DEL CAMPEONATO 

1º Tobías Martínez (Litoral)         390 puntos, 5v.

2º Mateo Polakovich (Werner)     376              4v.

3º Esteban Fernández (Croizet)    369              3v.

4º Guido Moggia (LR Team)        367             4v.

5º Facundo Marques (LR Team)   302             2v.

6º Jeremías Olmedo(LR Team)    296              1v.

7º Isidoro Vezzaro (Werner)         254

DIFERENCIAS

Del puntero Martínez a su escolta Polakovich hay 14 puntos, al tercero Fernández 21 y al cuarto Moggia 23 unidades. Los cuatro pilotos llegarán a la definición provenientes de diferentes equipos. Considerando que los cuatro tendrían asegurados los cinco puntos por presencia (deben dar al menos una vuelta de clasificación), los puntos efectivos en disputa serían como máximo 52, con 25 a cada ganador y dos para la Pole position.

EVENTUAL DESEMPATE

En caso de empate en puntos, el desempate según mejores posiciones en cuanto a victorias tiene a Martínez con cinco, Polakovich y Moggia con cuatro y Fernández con tres.

En segundos lugares Martínez tiene dos, Polakovich cuatro, Moggia tres y Fernández cinco.

Recibir mas informacion sobre
Tobías Martínez llegará puntero a la última fecha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas