Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Fórmula Nacional

Tiago Pernía: la campaña del campeón

Tiago Pernía cerró una campaña formidable y se coronó campeón 2022. La segunda mitad del campeonato fue determinante su consolidación.

Tiago Pernía: la campaña del campeón
Tiago Pernía: la campaña del campeón

Tiago Pernía se consagró campeón de la Fórmula Nacional, y es el primero en lograr el título con esta denominación impuesta desde esta temporada en remplazo de la anterior Formula Renault 2.0. Fue una campaña extraordinaria la del joven nacido en Dallas (USA) pero que vive en Canning, Buenos Aires. Con 19 años logró cortar la serie de dos campeonatos consecutivos de Jorge Barrio en 2020 y 2021 y le dió al equipo Werner Competición un nuevo título de pilotos. La histórica estructura de Entre Ríos ganó en 2023 su 11er campeonato de equipos de la categoría.

LA CAMPAÑA DEL CAMPEÓN

El hijo mayor de Leonel Pernia (consagrado bicampeón del TC2000) ganó 5 carreras en la temporada, e igualó la marca de Nicolás Suárez como el máximo vencedor del año. Sus triunfos fueron en Bahía Blanca, Alta Gracia, Rafaela, Buenos Aires y Concepción del Uruguay.

Fue 2do en Alta Gracia, Rafaela, y San Nicolás mientras que llegó 3ro en Termas Río Hondo, Buenos Aires y Alta Gracia. En 10 fechas (20 carreras), Pernía logró 11 podios, y tuvo una serie de 5 consecutivos entre Termas Río Hondo, Alta Gracia y Rafaela. Otra marca decisiva del campeón en la temporada fue que en la segunda parte del campeonato consiguió 8 podios en 9 carreras.

Además logró 2 Pole Positions, en Termas de Río Hondo y Rafaela, y sus peor resultado fue 8vo en Neuquén, con dos abandonos en todo el campeonato (Concordia y Neuquén).

 

Recibir mas informacion sobre
Tiago Pernía: la campaña del campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas