Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TCR South America

TCR South America: un nuevo equipo se suma para el 2023

Un nuevo equipo desembarcará esta temporada en el TCR South America con dos autos. Enterate de qué estructura se trata.

TCR South America: un nuevo equipo se suma para el 2023
TCR South America: un nuevo equipo se suma para el 2023

La temporada 2023 del TCR South America comenzará el próximo 26 de marzo en Argentina y para dicho campeonato, la categoría tendrá la llegada de un nuevo equipo. Se trata del Paladini Racing, que estará con dos Toyota Corolla GRS.

El Paladini Racing hará su desembarco en el TCR South America esta temporada y estará con dos Toyota Corolla GRS. Los pilotos serán Fabián Yannantuoni y el “Colo” Juan Ángel Rosso. Por su parte, la estructura tendrá la conducción de Víctor Rosso.

“Es un verdadero orgullo poder estar nuevamente vinculado a un proyecto deportivo y más aún de la mano de Paladini con quienes hace muchos años que venimos trabajando juntos. Es la primera vez que la marca tendrá su equipo. Nos motiva y entusiasma al máxima poder hacerlo juntos. El objetivo es llegar a final de temporada y poder pelear por cosas importantes”, expresó Víctor Rosso, Director General Paladini Racing.

Por su parte, Fabián Yannantuoni comentó: “Estoy contento de poder estar iniciando esta temporada en el TCR South America. Es una categoría que viene en crecimiento, que tiene equipos, autos y un nivel de pilotos muy bueno. Por otro lado es raro, después de muchos años va a ser el primero en el que no voy a estar en el TC2000, pero estoy contento de tener el cambio en este momento”.

Y agregó: “Vamos a poner todo como siempre, tengo mucha ansiedad por probar estos autos. He seguido las últimas fechas de la temporada pasada y la verdad es que es un campeonato que me gusta mucho. Espero poder adaptarme rápido, con un equipo que conozco, con autos que por lo que hablé con otros pilotos ya conozco un poco cómo se comportan. Tengo muchas ganas de comenzar la temporada, estoy agradecido a mi sponsor principal, a la familia Paladini por seguir junto a ellos un nuevo año, que son quienes continúan confiando en mí”.

A su vez, el “Colo” Rosso manifestó: “Estoy contento, creo que hoy tanto la categoría como nosotros logramos algo muy importante. Creo que hoy llegar a este punto de poder mezclar el TCR South America, que tiene autos europeos, con los mejores autódromos de la región, es un objetivo hermoso. El equipo de trabajo que tenemos es soñado, el ambiente es muy lindo. Me parece que va a ser un año obviamente de desarrollo, vamos a tener que trabajar mucho pero confío en el área técnica

“Pienso que podemos llegar a lograr muy buenos objetivos, el más importante es el de pelear el campeonato e intentar ganarlo. Hoy con Fabián Yannantuoni tenemos una relación muy linda, disfrutamos mucho y entendemos cuáles son las prioridades de la firma, esperamos defenderlos en la pista y llevarlos a lo más alto que es lo que todos queremos", cerró.

Recibir mas informacion sobre
TCR South America: un nuevo equipo se suma para el 2023

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas