TCR South America
TCR South America: Adrian Chiriano, campeón de la Copa Trophy: "Corrí 19 finales peleando y hoy sólo tenía que llegar"
Adrián Chiriano alcanzó la corona de la Copa Trophy del TCR South America después de un cierre ajustado con Enzo Gianfratti.
- El TCR South America completó sus temporada 2025 en el circuito de Interlagos.
-
TCR South America: Ciantini, sobre su llegada a Hyundai: "Es un gran desafío para mí en lo personal"
-
TCR South America: Piquet Jr. cantó victoria en la última carrera del año en Interlagos
-
TCR South America: las sensaciones de los integrantes del podio de la carrera del domingo en Interlagos
Adrián Chiriano alcanzó el título en la Copa Trophy del TCR South America después de terminar 14to en la final de este domingo en Interlagos. El capitalino tuvo supremacía durante la primera parte del certamen, pero en la segunda, la aparición de Enzo Gianfratti amenazó el dominio del argentino, quien logró imponerse en el torneo por cuatro puntos al brasileño.
“La verdad es que fue largo el año, peleamos toda la temporada y arriesgamos hasta el sábado. Hoy con el piso seco había pensado una estrategia, pero cuando salí a la vuelta de calentamiento tuvimos que cambiar a último momento todo el setup, me quedó con una tendencia de trompa, no tenía bien el freno y cuando paré en la grilla, entendía que no tenía que arriesgar tanto, debía abrir la vuelta y hacer mi carrera, Martino no estuvo muy de acuerdo, pero fue mi decisión. Quería terminar la competencia sin correr riesgos porque cualquier golpe me podía dejar afuera, así que busqué sumar los puntos que necesitaba y llevarme el campeonato, que era lo que más me interesaba”, expresó Chiriano en charla con Carburando.
Y concluyó: “Este trofeo lo pongo muy arriba en mi carrera porque es un campeonato sudamericano. Un certamen largo de 20 carreras, en la etapa de Brasil me encontré con un Enzo Gianfratti que era incorrible, lo que hice fue administrar todos los puntos que tenía, sumé en la clasificación y en la carrera del sábado, así que eso me permitió elegir mi estrategia y tomé la decisión que creí era la correcta porque lo que más me importaba era ganar el título. Corrí 19 carreras peleando y en esta tenía que llegar para ser campeón”.