Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

TC2000 va a la Escuela: exitoso paso por Neuquén

En una gira exclusiva por Escuelas Técnicas en Neuquén y en Centenario, el ciclo educativo y de concientización vial TC2000 va a la Escuela expuso ante 1600 alumnos 

TC2000 va a la Escuela: exitoso paso por Neuquén
TC2000 va a la Escuela: exitoso paso por Neuquén

Fabuloso paso por la provincia de Neuquén del ciclo educativo y de concientización vial “TC2000 va a la Escuela”. En una gira por Escuelas Técnicas de la ciudad capital provincial y de la localidad de Centenario, se realizaron charlas ante un total de 1600 alumnos. 

De la mano de los periodistas Mauro Feito (Programa P1) y Roberto Berasategui (TyC Sports, Carburando y Clarín), se desarrollaron las charlas en el Epet N° 20 y en el Epet N° 17, de la ciudad de Neuquén, y en los diversos turnos del Epet N° 2, de Centenario. La organización de las jornadas educativas se ejecutó gracias al gran trabajo de coordinación y gestión del Centro Regional de Educación Tecnológica (Ceret) y de la Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional (Dpetfp), con la coordinación de Gustavo Livoreiro, del Equipo Tecnico. 

La gira, que se realiza gracias al compromiso RSE de Río Uruguay Seguros (RUS), Pirelli Argentina, Toyota Argentina y Transportadora de Gas del Norte (TGN), continúa con su gira federal en la temporada 2022, que comenzó en Bahía Blanca. 

El director provincial de Escuelas Técnicas, Oscar Frassone, destacó la importancia de que “estos dos periodistas reconocidos que los chicos ven en todos los medios puedan, con conceptos claros y mucha interacción, concientizar sobre esta temática que afecta a toda la población, pero se acentúa en la población más joven”. Agregó que “todos estos chicos, son jóvenes que todavía no han sacado el carnet y que es mejor que estén preparados para circular en la calle y originar la menor cantidad posible de accidentes”. 

El vocal de Rama Media, Técnica y Superior, Marcelo Villar, valoró esta propuesta que permite que “los niños, niñas y adolescentes puedan ser multiplicadores de estos saberes en sus casas, con sus familias”. 

El ciclo contiene dos ejes fundamentales: la importancia de la Educación para el desarrollo como individuos, relacionando las materias con la actividad del deporte, más precisamente en el automovilismo, centrado en el TC2000. La otra base es la Seguridad Vial. Con conceptos claros y mucha interacción, se concientiza sobre esta temática, que afecta a toda la población, pero se acentúa en la población más joven.  

La llegada del ciclo educativo TC2000 va a la Escuela tuvo amplia repercusión mediática. Más allá de las notas publicadas en diferentes medios, como el diario La Mañana, también varios portales oficiales destacaron el paso del ciclo educativo por la provincia patagónica. 

https://www.lmneuquen.com/mas-1000-alumnos-la-charla-educacion-vial-del-tc-2000-neuquen-n911976 

https://www.neuqueninforma.gob.ar/el-programa-tc2000-va-a-la-escuela-se-desarrollo-en-tres-epet-de-neuquen/ 

 

TC2000 va a la Escuela comenzó la gira nacional en Bahía Blanca, donde asistieron 1500 alumnos. Tras Neuquén, continuará por las provincias de Santiago del Estero y de Tucumán, Salta y Jujuy. 

Hasta el momento, desde el 6 de mayo de 2005 cuando se dio la primera charla en San Juan, se acumularon 349.150 estudiantes de los niveles primario y secundario, en una propuesta bien federal, recorriendo todo el país. 

En todo su historial, TC2000 va a la Escuela visitó establecimientos públicos, privados, rurales, teatros, cines, salones gubernamentales, parajes y hasta unidades penitenciarias en las 207 ciudades visitadas, desde Ushuaia (Tierra del Fuego) a Palpalá (Jujuy). Durante las 14 temporadas, Feito y Berasategui recorrieron 291.760 kilómetros (algo así como 6 vueltas al mundo), brindaron 380 jornadas (promedio de 2 charlas en cada una de ellas) ante alumnos de 973 escuelas. 

También se desarrollaron jornadas en otros países: Uruguay (Montevideo, Punta del Este, Colonia y Paysandú, entre otras); Santiago, Chile; Cochabamba (Bolivia) y Lima, Perú. TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició, en mayo de 2005, obtuvo 45 reconocimientos, como decretos de Interés Municipal o Provincial. 

En 2018 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Transporte, reconoció al ciclo TC2000 va a la Escuela por su labor en los ámbitos porteño y nacional. Los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).

Recibir mas informacion sobre
TC2000 va a la Escuela: exitoso paso por Neuquén

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas