TC2000
TC2000: Ponce de León, luego del sábado en El Zonda: “Estamos mejor para correr que para clasificar”
Después de obtener el cuarto lugar en la clasificación de la novena cita del TC2000, Gabriel Ponce de León brindó un concepto de su actuación a los micrófonos de Carburando.
- TC2000: Ponce de León, luego del sábado en El Zonda: “Estamos mejor para correr que para clasificar”
-
TC2000: duro golpe de Nicolás Traut en la curva Traverso de El Zonda
-
TC2000: Ciarrocchi, el poleman en El Zonda: "Hice un gran parcial 2 y el resto de la vuelta fue superlativa"
-
TC2000: Rossi, 5° en la clasificación en El Zonda: “Estuvimos lentos en las rectas”

El TC2000 se encuentra llevando a cabo la novena contienda del campeonato en el autódromo “El Zonda” de San Juan, escenario donde el sábado por la tarde se disputó la clasificación que terminó con Marcelo Ciarrocchi como líder luego de que este marque 1:11.284 con su Toyota Corolla.
Leer además: TC2000: la reacción de Leo Pernía a la pole de Ciarrocchi en El Zonda
370 milésimas por detrás terminó Gabriel Ponce de León, pero no logró meterse dentro del ajustado Top 3 que completaron Leonel Pernía (+0.082) y Franco Vivian (+0.084). Por eso, el protagonista de Junín dialogó con Carburando una vez apagados los motores.
“En mi caso particular, la primera vuelta salió muy bien pero no pude mejorar los tiempos en la segunda. Venía bastante en el aire, con un auto que ya estaba bastante descargado. Creo que, por lo que es el auto, estamos mejor para correr que para clasificar, pero igualmente el trabajo que hicimos hoy nos sorprendió para bien”, sostuvo en primer término el protagonista de 46 años.
Y continuó, respecto a sus expectativas para la carrera del domingo: “Nos pusimos cuartos, para nosotros la mejor clasificación del año, por eso mañana largamos desde el puesto 3. Va a ser una carrera larga, donde la tracción va a ser importante y tener buena velocidad final también”.
Escuchá la declaración completa de Ponce de León con Carburando:
El récord que el TC2000 quiere romper con los SUV en El Zonda
Este fin de semana, el TC2000 regresó al mítico autódromo Eduardo Copello para disputar la novena fecha de la temporada 2025. La categoría llega a El Zonda luego de seis años de ausencia, pero esta vez con una novedad que puede marcar la historia: los SUV.
Leer además: TC2000: Aldrighetti expresó sus sensaciones luego de su debut en El Zonda
Los flamantes modelos del TC2000 vienen batiendo récords a mansalva. La mezcla de potencia y tecnología hace que este año se estén registrando nuevas marcas récord en los circuitos, y probablemente El Zonda no se quede atrás.
El dueño de la vuelta más rápida de la historia de la categoría en este circuito mítico para la competición es Facundo Ardusso. El Flaco de Las Parejas registró 1:10.683 en 2017, año en el que fue campeón a bordo del Renault Fluence.
Al momento de publicación de esta nota, la vuelta más rápida de la fecha la hizo Franco Vivian con un tiempo de 1.11.460, pero se espera que se siga mejorando.